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dc.creatorFarias, Diana Felisa del Valle
dc.creatorAlonso, María de los Ángeles
dc.creatorSoto, Diana Patricia
dc.creatorRamos, Horacio Damián
dc.date.accessioned2022-09-20T18:51:44Z
dc.date.available2022-09-20T18:51:44Z
dc.date.issued2020-06-02
dc.identifier.citationSimposio Internacional y Jornadas de Investigación : de la producción al intercambio social del conocimiento (2019 : Posadas, Misiones) (2020). Las trayectorias académicas desacopladas : tensión entre ingreso y permanencia de los estudiantes de turismo de la FHyCS – UNaM / Farias, Diana Felisa del Valle; Alonso, María de los Ángeles; Soto, Diana Patricia; Ramos, Horacio Damian. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas a la Enseñanza del Turismo (CONDET). 23 p. (p. 615-635).es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3675
dc.descriptionFil: Farias, Diana Felisa del Valle. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Alonso, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Soto, Diana Patricia. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ramos, Horacio Damián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto compartir resultados parciales del Proyecto de Investigación “Las trayectorias reales de los estudiantes de los dos primeros años de las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (2017-2020)”. El proceso de desgranamiento que se produce durante la primera etapa de integración a la vida universitaria, puede ser comprendido a partir de múltiples variables que inciden en la composición de un complejo de causalidades por las cuales determinan diversas trayectorias académicas, y que muchas veces llevan a que no completen los estudios superiores. Se constituye así en un problema significativo para los estudiantes, para los grupos familiares, para las instituciones universitarias y para los gobiernos en relación a las políticas de calidad en la formación profesional universitaria.es_AR
dc.description.abstractThe aim of this article is to share partial results of the Research Project, “The real trajectories of the students on the first and second year of the Tourist Guide and Bachelor Degree in Tourism of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the National University of Misiones (2017-2020)”. The decrease of students number during integration at university can be understood from many reasons that affect the composition of a complex of causalities by which they determine different academic trajectories, and that often lead to not completing higher education. This constitutes a significant problem for students, for family groups, for academic institutions and for governments in relation to quality policies in university professional training.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherConsejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas a la Enseñanza del Turismo (CONDET)es_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://ftu.unsl.edu.ar/pags/News-ant/arch/0967-CONDET2019-2da-Circular.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrayectorias académicases_AR
dc.subjectTrayectorias realeses_AR
dc.subjectDesgranamientoes_AR
dc.subjectPermanenciaes_AR
dc.subjectDiscurso institucionales_AR
dc.titleLas trayectorias académicas desacopladas : tensión entre ingreso y permanencia de los estudiantes de turismo de la FHyCS - UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Capítulos de libros [21]
    En esta colección se depositan partes de libros editados que son producto de investigaciones acreditadas.

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