Show simple item record

Virtual cartographies in tension : the reader and his practices

dc.creatorAmarilla, Brenda Macarena
dc.creatorTor, Romina Inés
dc.date.accessioned2022-10-25T15:13:47Z
dc.date.available2022-10-25T15:13:47Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.citationAmarilla, B. M. y Tor, R. I. (2021). Cartografías virtuales en tensión : del lector y sus prácticas. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS 9 (17), pp. 102-117.
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-238
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3832
dc.descriptionFil: Amarilla, Brenda Macarena. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Tor, Romina Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente artículo pretende plantear ciertas encrucijadas problemáticas para repensar los espacios virtuales y las prácticas de lectura que allí se despliegan. Desde aquí, realizaremos un análisis de algunas de las características y particularidades del espacio digital y sus discursividades, para luego adentrarnos a las figuras del lector a partir de representaciones e imágenes diseminadas en la Web en hashtags de Instagram. Posteriormente, ahondaremos en el espacio de la Escuela Media y el Ingreso Universitario en donde nos detendremos en dos experiencias de lectura desarrolladas en el umbral escuela-universidad, a partir de reflexiones en torno al lector estudiante y los territorios virtuales.es_AR
dc.description.abstractThis article aims to raise some key crossroads to rethink virtual spaces and the reading practices that are deployed in them. From here, we will carry out an analysis of some of the characteristics and particularities of the digital space and its discursivities, to deepen, then in the figures of the reader from representations and images disseminated on the Web in Instagram hashtags. Subsequently, we will focus on the spaces of Middle School and University entrance where we will delve on two reading experiences developed at the school-university threshold, based on reflections on the student reader and virtual territories.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1,32 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/325-cartografias-virtuales
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/numero-17-diciembre-2021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectVirtualidades_AR
dc.subjectUmbrales_AR
dc.subjectPrácticas de lecturaes_AR
dc.subjectLectores_AR
dc.subjectVirtualityen
dc.subjectThresholden
dc.subjectReading practicesen
dc.subjectReaderen
dc.titleCartografías virtuales en tensión : del lector y sus prácticases_AR
dc.titleVirtual cartographies in tension : the reader and his practicesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [229]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess