Show simple item record

dc.creatorNavarro, Érica
dc.creatorAlcaraz Serrat, Guadalupe
dc.creatorSánchez, Eliana
dc.creatorVillegas, Vanina
dc.date.accessioned2022-11-10T17:04:48Z
dc.date.available2022-11-10T17:04:48Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.citationNavarro, E., Alcaraz Serrat, G., Sánchez, E., y Villegas, V. (2020). Propuesta en docencia turística para la post pandemia en Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Jujuy. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 6 (10), pp. 145-156.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.uriRTK-080
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3843
dc.descriptionFil: Navarro, Érica. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil. Alcaraz Serrat, Guadalupe. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.descriptionFil: Sánchez, Eliana. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina.
dc.descriptionFil: Villegas, Vanina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina.
dc.description.abstractEste artículo aborda las experiencias basadas en el modelo Flipped Classroom Abeysekera y Dawson (2015), Acaso López-Bosch (2013), Segura y González (2019), o conocido también como aula invertida, que resuelve las debilidades de un modelo tradicional de enseñanza, permitiendo transpolar los contenidos planificados para la presencialidad a la virtualidad, con contenidos curriculares actualizados y adaptados a las nuevas exigencias. Los estudiantes de turismo de las cátedras pertenecientes a las Universidades Nacionales de San Juan y Jujuy han reconvertido las prácticas áulicas virtuales fomentando nuevas habilidades, en contraposición se dilucidan ciertas resistencias devenidas del uso o de la conexión. Durante el año 2020 y surgida en el seno de los escenarios inciertos propiciados por la pandemia, las experiencias practicadas, se muestran a continuación a modo de estudio exploratorio, con el único interés de compartir enseñanzas y aprendizajes entre docentes y estudiantes de turismo.es_AR
dc.description.abstractThis article discusses the experiences based on the Flipped Classroom Method, Abeysekera and Dawson (2015), Acaso López-Bosch (2013), Segura y González (2019), also known as inverted clas sroom. It solves the weaknesses of a traditional teaching model, allowing transferring the contents planned for face-to-face lessons to virtuality, with updated curriculum content adapted to new demands. Tourism students from the professorships belonging to the National Universities of San Juan and Jujuy have converted virtual practices by fostering new skills. On the other hand, certain difficulties from use or internet connection are explained. During the year 2020, the experiences practiced arose within the uncertain scenarios promoted by the pandemic, and they are shown as an exploratory study, with the sole interest of sharing teachings and learnings between teachers and tourism students.
dc.description.abstractEste artigo aborda as experiências baseadas no modelo Flipped Clasrroom Abeysekera e Dawson (2015), Acaso López – Bosch (2013), Segura e Gonzalez (2019), ou também conhecida como sala de aula invertida, que resolve as fraquezas de um modelo tradicional de ensino, permitindo transpolar os conteúdos planejados para a presencialidade à virtualidade, com conteúdos curriculares atualizados e adaptados às novas exigências. Os estudantes de turismo das cátedras pertencentes às Universidades Nacionais de San Juan e Jujuy reconverteram as práticas áulicas virtuais fomentando novas habilidades, em contraposição se esclarecem certas resistências provenientes do uso ou da conexão. Durante o ano 2020 e surgida no seio dos cenários incertos propiciados pela pandemia, as experiências praticadas, são a seguir apresentadas como estudo exploratório,0020com o único interesse de compartilhar ensinamentos e aprendizagens entre docentes e estudantes de turismo.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent432 Kb
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/358
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/issue/view/30
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDocenciaes_AR
dc.subjectTurismoes_AR
dc.subjectFlippedclasses_AR
dc.subjectTeachinges_AR
dc.subjectTourismes_AR
dc.subjectDocênciaes_AR
dc.titlePropuesta en docencia turística para la post pandemia en Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Jujuyes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

Show simple item record