Show simple item record

dc.creatorBarrios, Franco Saúl
dc.creatorDirié, Claudia Mariana
dc.creatorCichanowski, Verónica
dc.date.accessioned2022-11-10T17:05:28Z
dc.date.available2022-11-10T17:05:28Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.citationBarrios, F., Dirié, C., y Cichanowski, V. (2020). Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 6 (10), pp. 12-18.es_AR
dc.identifier.issn2451-778X
dc.identifier.otherRTK-081
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3844
dc.descriptionFil: Barrios, Franco Saúl. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Barrios, Franco Saúl. Universidad Nacional del Alto Uruguay; Argentina.
dc.descriptionFil: Dirié, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
dc.descriptionFil: Cichanowski, Verónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
dc.description.abstractLa alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas que ponen en evidencia diferentes situaciones entendibles en el marco de la teoría del umbral expuesta. Para este escrito, retomamos una experiencia del proyecto de extensión Leer y Escribir en el pasaje Escuela-Universidad, desarrollada en formato taller de capacitación con docentes y alumnos del último año de la escuela secundaria. Sumamos a esto, la realización del cuadernillo Entremedio, material utilizado en los talleres; además del diálogo abierto entre todos los actores involucrados: escuelas, docentes, alumnos, extensionistas y graduados que resulta sumamente enriquecedor.es_AR
dc.description.abstractLa alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas que ponen en evidencia diferentes situaciones entendibles en el marco de la teoría del umbral expuesta. Para este escrito, retomamos una experiencia del proyecto de extensión Leer y Escribir en el pasaje Escuela-Universidad, desarrollada en formato taller de capacitación con docentes y alumnos del último año de la escuela secundaria. Sumamos a esto, la realización del cuadernillo Entremedio, material utilizado en los talleres; además del diálogo abierto entre todos los actores involucrados: escuelas, docentes, alumnos, extensionistas y graduados que resulta sumamente enriquecedor.
dc.description.abstractA alfabetização académica é uma categoria que abrange tanto o ensino como a alfabetização acadé mica precoce, bem como o ensino superior. A mesma representa múltiplas experiências didáticas que coloca em evidência diferentes situações compreensíveis no marco da teoria do limiar exposta. Para este escrito, retomamos uma experiência do projeto de extensão, Ler e Escrever na passagem Escola-Universidade, desenvolvida em formato oficina de capacitação com docentes e alunos do último ano da escola secundária. Somamos a isto, a realização do caderno Entremeio, material utilizado nas oficinas; além do diálogo aberto entre todos os atores envolvidos: escolas, docentes, alunos, extensionistas e graduados que resulta sumamente enriquecedor. (portugués)
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent685 Kb
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológicaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/349
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/issue/view/30
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUmbrales_AR
dc.subjectAlfabetización académica tempranaes_AR
dc.subjectTaller de extensiónes_AR
dc.subjectLectura y escritura académicaes_AR
dc.subjectThresholdes_AR
dc.subjectEarly Academic Literacyes_AR
dc.subjectExtension Workshopes_AR
dc.subjectAcademic Reading and Writinges_AR
dc.subjectLimiares_AR
dc.subjectAlfabetização Acadêmica Precocees_AR
dc.subjectOficina de Extensãoes_AR
dc.subjectLeitura e Escrita Acadêmicaes_AR
dc.titleExperiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensiónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Tekohá [80]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Tekohá, una publicación digital de divulgación resultante de las actividades de Extensión y Transferencia de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (SEyVT) de la FHyCS - UNaM.

Show simple item record