dc.creator | Barrios, Franco Saúl | |
dc.creator | Dirié, Claudia Mariana | |
dc.creator | Cichanowski, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T17:05:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T17:05:28Z | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.identifier.citation | Barrios, F., Dirié, C., y Cichanowski, V. (2020). Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 6 (10), pp. 12-18. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2451-778X | |
dc.identifier.other | RTK-081 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3844 | |
dc.description | Fil: Barrios, Franco Saúl. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Barrios, Franco Saúl. Universidad Nacional del Alto Uruguay; Argentina. | |
dc.description | Fil: Dirié, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | |
dc.description | Fil: Cichanowski, Verónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | |
dc.description.abstract | La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas que ponen en evidencia diferentes situaciones entendibles en el marco de la teoría del umbral expuesta. Para este escrito, retomamos una experiencia del proyecto de extensión Leer y Escribir en el pasaje Escuela-Universidad, desarrollada en formato taller de capacitación con docentes y alumnos del último año de la escuela secundaria. Sumamos a esto, la realización del cuadernillo Entremedio, material utilizado en los talleres; además del diálogo abierto entre todos los actores involucrados: escuelas, docentes, alumnos, extensionistas y graduados que resulta sumamente enriquecedor. | es_AR |
dc.description.abstract | La alfabetización académica es una categoría que desempeña tanto en el ámbito escolar -como alfa betización académica temprana- así como en el de los estudios superiores. La misma representa múl tiples experiencias didácticas que ponen en evidencia diferentes situaciones entendibles en el marco de la teoría del umbral expuesta. Para este escrito, retomamos una experiencia del proyecto de extensión Leer y Escribir en el pasaje Escuela-Universidad, desarrollada en formato taller de capacitación con docentes y alumnos del último año de la escuela secundaria. Sumamos a esto, la realización del cuadernillo Entremedio, material utilizado en los talleres; además del diálogo abierto entre todos los actores involucrados: escuelas, docentes, alumnos, extensionistas y graduados que resulta sumamente enriquecedor. | |
dc.description.abstract | A alfabetização académica é uma categoria que abrange tanto o ensino como a alfabetização acadé mica precoce, bem como o ensino superior. A mesma representa múltiplas experiências didáticas que coloca em evidência diferentes situações compreensíveis no marco da teoria do limiar exposta. Para este escrito, retomamos uma experiência do projeto de extensão, Ler e Escrever na passagem Escola-Universidade, desenvolvida em formato oficina de capacitação com docentes e alunos do último ano da escola secundária. Somamos a isto, a realização do caderno Entremeio, material utilizado nas oficinas; além do diálogo aberto entre todos os atores envolvidos: escolas, docentes, alunos, extensionistas e graduados que resulta sumamente enriquecedor. (portugués) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 685 Kb | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/349 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/issue/view/30 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Umbral | es_AR |
dc.subject | Alfabetización académica temprana | es_AR |
dc.subject | Taller de extensión | es_AR |
dc.subject | Lectura y escritura académica | es_AR |
dc.subject | Threshold | es_AR |
dc.subject | Early Academic Literacy | es_AR |
dc.subject | Extension Workshop | es_AR |
dc.subject | Academic Reading and Writing | es_AR |
dc.subject | Limiar | es_AR |
dc.subject | Alfabetização Acadêmica Precoce | es_AR |
dc.subject | Oficina de Extensão | es_AR |
dc.subject | Leitura e Escrita Acadêmica | es_AR |
dc.title | Experiencias de alfabetización académica temprana a través del diálogo entre la Investigación y la Extensión | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |