dc.creator | Andruskevicz, Carla Vanina | |
dc.creator | Da Luz, Marcela Beatriz | |
dc.creator | Tor, Romina Inés | |
dc.date.accessioned | 2022-11-13T19:23:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-13T19:23:55Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.citation | Andruskevicz, C. V., Da Luz, M. B., y Tor, R. I. (2021). Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS 9 (17), pp. 8-14. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2347-1085 | |
dc.identifier.other | RLR-239 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3872 | |
dc.description | Fil: Andruskevicz, Carla Vanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Da Luz, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Tor, Romina Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La convocatoria de este Dossier nace de interrogantes y preocupaciones de quienes trabajamos en el entremedio (Bhabha, 2020) de dos espacios en donde se instalan umbrales dialógicos que abren puertas hacia nuevos territorios institucionales y educativos: nos referimos a la Escuela Media y los Estudios Superiores –sean estos universitarios o terciarios–, en los cuales consideramos que la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura requiere ser abordada de manera transversal e ineludible en todas las áreas y campos disciplinares.
Al mismo tiempo, estas prácticas involucran un entrenamiento constante a través de la puesta en marcha de herramientas, estrategias y experiencias que son resignificadas y readecuadas en los diversos universos contextuales y discursivos a partir de múltiples tonalidades y características. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 468 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/314-presentacion-dossier-la-rivada-n-17 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.title | Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |