Show simple item record

The use of multicriteria techniques for the selection of case studies in sciences of the administration

dc.creatorLuca, José María de
dc.creatorLuca, Anabella de
dc.creatorAdams, Juan Ariel
dc.creatorDomínguez, Guillermo Alfonso
dc.date.accessioned2022-12-02T01:35:58Z
dc.date.available2022-12-02T01:35:58Z
dc.date.issued2018-02-07
dc.identifier.citationLuca, José María De; Luca, A. De; Adams, J. A; Domínguez, G. (2018). La utilización de técnicas multicriterios para la selección de casos de estudio en ciencias de la administración = The use of multicriteria techniques for the selection of case studies in sciences of the administration. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 22(2), 36-55.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708
dc.identifier.otherVF-155
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3927
dc.descriptionFil: Luca, José María de. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Luca, Anabella de. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Adams, Juan Ariel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Domínguez, Guillermo Alfonso. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEste estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica multicriterio denominada Proceso Jerárquico Analítico cuyo acrónimo es P. J. A. Como otra aplicación de esta metodología, se logró, por el camino inverso, diseñar nuevos casos, a partir de la importancia otorgada a los criterios previamente evaluados. Para la obtención de la información se ha realizado una encuesta a la población total de estudiantes de la materia elegida en el año 2016, como así también, a los docentes de la cátedra. Se demuestra que existe consenso entre profesores y estudiantes, referido a la importancia de los criterios utilizados para evaluar los casos de estudios, así como de las características de mayor significancia identificadas por ambos, para lograr los objetivos del curso dictado.es_AR
dc.description.abstractThis survey analyses, a ranking construction method respective to the teaching criteria content in learning cases of the Integrated Area III course. It would for the authors have applied a multicriteria technique named Analytic Hierarchy Process which acronym is A. H. P. As another application of this methodology, it has been achieved, by the reverse path, to designing new cases, from the importance given to the criteria previously assessed. To collecting information, it has been performed in the 2016 course, a poll to the student population and also to the teachers. It has been proved that a consensus between teachers and students, referred to the importance of the criteria selected to assessing the learning cases, so as the greater significance characteristics identified by both, to achieving the goals of the course developed.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent415 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/298
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/issue/view/14
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación didácticaes_AR
dc.subjectTeoría de las decisioneses_AR
dc.subjectProceso jerárquico analíticoes_AR
dc.titleLa utilización de técnicas multicriterios para la selección de casos de estudio en ciencias de la administraciónes_AR
dc.titleThe use of multicriteria techniques for the selection of case studies in sciences of the administrationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record