Show simple item record

dc.creatorZamudio, Lis Margarita
dc.date.accessioned2022-12-26T23:29:28Z
dc.date.available2022-12-26T23:29:28Z
dc.date.issued2017-10-05
dc.identifier.citationZamudio, L. M. (2017). La versatilidad del quehacer institucional del profesor de educación especial en los niveles del sistema educativo. En: Jornada Nacionales Ruedes. Jornadas Nacionales Reccee: rupturas y continuidades de la educación especial hoy. Debates pendientes hacia la educación (26º y 20º : 2017 Octubre 5,6 y 7 : San Luis). San Luis: UNSL. FCH. RUEDES, 9 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-DC-163
dc.identifier.other8462
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4055
dc.descriptionFil: Zamudio, Lis Margarita. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta relatoría refiere a la experiencia de la construcción de formas de abordar el trabajo interdisciplinario en una red escolar conformada entre escuelas de diferentes Niveles y modalidad, en pos de proponer estilos diversos de abordajes conjuntos y la visibilidad de la versatilidad necesaria del rol y funciones del Profesor de Educación Especial y su equipo, teniendo en cuenta las características propias de cada Nivel. Se propone a la Escuela de la modalidad de Educación Especial, como referente de un radio geográfico escolar y al Profesor de EE como coordinador de su equipo de trabajo, desarrollando actividades en el eje transversal del Sistema Educativo. Esta relatoría se realiza desde la mirada de la gestión directiva de la Escuela de la modalidad especial, en pos de compartir algunas de las formas halladas en conjunto con los responsables directivos de otras instituciones escolares pertenecientes a la red, para intervenir y proponer acciones relevantes y conducentes a un cambio en relación a la perspectiva de la inclusión educativa de estudiantes con o sin discapacidad, pero pertenecientes al Sistema Educativo Obligatorio. La experiencia se desarrolla en la Escuela N°1 “Clotilde González de Fernández Ramos” de modalidad especial, en la ciudad de Posadas (Misiones), teniendo como propósito el fortalecimiento de la Institución como núcleo referente de un radio geográfico determinado y como objetivos de este trabajo, el reflexionar acerca del campo profesional Institucional del Profesor de Educación Especial teniendo en cuenta la versatilidad de sus quehaceres en los diferentes espacios educativos singularizados por la pertenencia a un Nivel determinado.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent303.4 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Red Universitaria de Educación Especiales_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectNiveles educativoses_AR
dc.subjectEspacios sociales escolareses_AR
dc.subjectRol y funcioneses_AR
dc.titleLa versatilidad del que hacer institucional del profesor de educación especial en los niveles del sistema educativoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess