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dc.creatorGalván, Enrique Maximiliano
dc.creatorGarcía, Diego Alberto
dc.date.accessioned2023-01-07T15:24:58Z
dc.date.available2023-01-07T15:24:58Z
dc.date.issued2018-08-21
dc.identifier.citationGalván, E. M., y García, D. A. (2018). Análisis modal de un puente peatonal de madera de Eucalyptus Grandis. Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y Muestra de la Producción (8: 2018 Agosto 21-24: Oberá, Misiones). Oberá, Misiones: UNaM. FI; 8 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4138
dc.descriptionFil: García, Diego Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Galván, Enrique Maximiliano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta el análisis modal de un modelo de puente peatonal de madera de Eucalyptus grandis a través de un modelo desarrollado en el entorno del Método de los Elementos Finitos (MEF) mediante un software comercial. Se pretende cuantificar la propagación de incertidumbres de los parámetros considerados estocásticos sobre el comportamiento modal del mismo. La madera proveniente de esta especie de árbol cultivado en la Mesopotamia Argentina es una de las aceptadas para el uso estructural en el país a través del Reglamento Argentino de Estructuras de Madera CIRSOC 601. Las piezas de este material utilizadas dentro del ámbito de la Ingeniería Civil presentan una gran variabilidad en sus propiedades en relación a otros materiales de uso estructural. La variabilidad en las propiedades materiales se representará mediante los valores de las mismas seleccionadas de su respectiva distribución de probabilidad. Se determinará la variación de las frecuencias naturales del puente peatonal para distintas combinaciones de propiedades materiales. Las frecuencias de vibraciones constituyen un parámetro de suma importancia para el estudio del comportamiento estructural de sistemas sometidos a cargas dinámicas ya que ayudan a determinar los niveles de confort que sentirán los ocupantes de la estructura.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent763.6 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional Misiones. Facultad de Ingenieríaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://conferencias.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/Octava-JIDeTEV/paper/viewFile/720/295
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectPuente peatonales_AR
dc.subjectAnálisis modales_AR
dc.subjectFrecuencias naturaleses_AR
dc.subjectEucalyptus grandises_AR
dc.titleAnálisis modal de un puente peatonal de madera de Eucalyptus Grandises_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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