Formación postdoctoral y producción científica
Postdoctoral training and scientific production
dc.creator | Concepción Toledo, Diana Niurka | |
dc.creator | Miño Valdés, Juan Esteban | |
dc.creator | González Suárez, Erenio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-08T15:51:42Z | |
dc.date.available | 2023-01-08T15:51:42Z | |
dc.date.issued | 2016-12-01 | |
dc.identifier.citation | Concepción Toledo, D. N., Miño Valdés, J. E., y González Suárez, E. (2016). Formación postdoctoral y producción científica. Revista Científica de la UCSA, 3(2), 58-67. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2409-8752 | |
dc.identifier.other | CCPI-FI-A-013 | |
dc.identifier.other | 8761 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4167 | |
dc.description | Fil: Concepción Toledo, Diana Niurka. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales; Cuba. | es_AR |
dc.description | Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: González Suárez, Erenio. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Química y Farmácia; Cuba. | es_AR |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan las razones que justifican la inclusión de actividades postdoctorales en los Departamentos de Ingeniería Química de la Universidad. La continua labor científica en: actualización, innovación, transferencia y publicación de conocimientos, pretende que los doctores aumenten su producción científica mediante el trabajo colaborativo. Con una visión prospectiva, se busca aumentar la preparación de recursos humanos para el relevo generacional. Se explican fundamentos básicos de Planes Postdoctorales y se incluye como ejemplo: el caso de un docente investigador de una Universidad Argentina, en el contexto de la colaboración sur–sur. Finalmente se fundamenta la estrategia de formación continua de la actividad posdoctoral, como contribución a la formación de líderes científicos para la Universidad o la Industria Química y Fermentativa. | es_AR |
dc.description.abstract | In this paper the reasons for the inclusion of postdoctoral activities in the departments of Chemical Engineering at the University are presented. The ongoing scientific work: renovation, innovation, knowledge transfer and publication are intended that doctors increase their scientific production through collaborative work. With a prospective vision, it seeks to increase the training of human resources for generational change. Postdoctoral basics are explained Plans and is included as an example: for a researcher teacher University of Argentina, in the context of south-south cooperation. Finally the lifelong learning strategy of the postdoctoral activity is based, as a contribution to the formation of scientific leaders for college or the chemical and fermentation industry. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 218.0 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad del Cono Sur de las Américas | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(02)058-067 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Formación postdoctoral | es_AR |
dc.subject | Producción científica | es_AR |
dc.subject | Postdoctoral training | en |
dc.subject | Scientific production | en |
dc.title | Formación postdoctoral y producción científica | es_AR |
dc.title | Postdoctoral training and scientific production | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |