Show simple item record

Postdoctoral training and scientific production

dc.creatorConcepción Toledo, Diana Niurka
dc.creatorMiño Valdés, Juan Esteban
dc.creatorGonzález Suárez, Erenio
dc.date.accessioned2023-01-08T15:51:42Z
dc.date.available2023-01-08T15:51:42Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.citationConcepción Toledo, D. N., Miño Valdés, J. E., y González Suárez, E. (2016). Formación postdoctoral y producción científica. Revista Científica de la UCSA, 3(2), 58-67.es_AR
dc.identifier.issn2409-8752
dc.identifier.otherCCPI-FI-A-013
dc.identifier.other8761
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4167
dc.descriptionFil: Concepción Toledo, Diana Niurka. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Ciencias Sociales; Cuba.es_AR
dc.descriptionFil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: González Suárez, Erenio. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Facultad de Química y Farmácia; Cuba.es_AR
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan las razones que justifican la inclusión de actividades postdoctorales en los Departamentos de Ingeniería Química de la Universidad. La continua labor científica en: actualización, innovación, transferencia y publicación de conocimientos, pretende que los doctores aumenten su producción científica mediante el trabajo colaborativo. Con una visión prospectiva, se busca aumentar la preparación de recursos humanos para el relevo generacional. Se explican fundamentos básicos de Planes Postdoctorales y se incluye como ejemplo: el caso de un docente investigador de una Universidad Argentina, en el contexto de la colaboración sur–sur. Finalmente se fundamenta la estrategia de formación continua de la actividad posdoctoral, como contribución a la formación de líderes científicos para la Universidad o la Industria Química y Fermentativa.es_AR
dc.description.abstractIn this paper the reasons for the inclusion of postdoctoral activities in the departments of Chemical Engineering at the University are presented. The ongoing scientific work: renovation, innovation, knowledge transfer and publication are intended that doctors increase their scientific production through collaborative work. With a prospective vision, it seeks to increase the training of human resources for generational change. Postdoctoral basics are explained Plans and is included as an example: for a researcher teacher University of Argentina, in the context of south-south cooperation. Finally the lifelong learning strategy of the postdoctoral activity is based, as a contribution to the formation of scientific leaders for college or the chemical and fermentation industry.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent218.0 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américases_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://dx.doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(02)058-067
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectFormación postdoctorales_AR
dc.subjectProducción científicaes_AR
dc.subjectPostdoctoral trainingen
dc.subjectScientific productionen
dc.titleFormación postdoctoral y producción científicaes_AR
dc.titlePostdoctoral training and scientific productionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess