Show simple item record

dc.creatorFit, Cintia Gabriela
dc.creatorLevandowski, Luciana Marian
dc.creatorKolodziej, Sebastián Federico
dc.creatorClauser, Nicolás Martín
dc.creatorZáccaro, María Clara
dc.creatorCruz, Eugenio Rubén
dc.date.accessioned2023-01-13T15:52:46Z
dc.date.available2023-01-13T15:52:46Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.citationFit, C. G., Levandowski, L. M., Kolodziej, S. F., Clauser, N. M., Záccaro, M. C., y Cruz, E. R. (2018). Selección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativos. En Congreso Argentino de Ingeniería. Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (4, 10 : 19 al 21 de septiembre : Córdoba). Córdoba: UNC. 9 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FI-DC-037
dc.identifier.other6679
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4221
dc.descriptionFil: Fit, Cintia Gabriela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Levandowski, Luciana Marian. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Kolodziej, Sebastián Federico. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Clauser, Nicolás Martín. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Záccaro, María Clara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Cruz, Eugenio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLos niveles de ruido determinan la existencia no solamente de efectos auditivos, sino también efectos sobre el aprendizaje, ya que interfieren en el proceso de comunicación y sobre todo en la recepción del mensaje oral. La ciudad de Oberá Misiones cuenta con más de 35 establecimientos educativos de distinto nivel, primario, secundario, terciario y universitario, los cuales están distribuidos en distintas zonas del municipio, siendo por lo tanto muy variadas las condiciones del entorno en el que se localizan las mismas. Establecimientos localizados en zonas céntricas, comerciales, urbanas y suburbanas, sobre avenidas de intenso movimiento o sobre calles vecinales de poco tráfico, en proximidad de actividades comerciales, industriales o viviendas residenciales. En el presente trabajo se propone identificar los puntos de estudio para, posteriormente llevar a cabo mediciones y análisis de ruido en establecimientos educativos de la ciudad de Oberá. Para seleccionar dichos puntos se tiene en cuenta, entre otros factores, la ubicación del establecimiento con respecto a la zonificación establecida en el Plan Urbano Ambiental de la ciudad; características del entorno; características de las calles aledañas; usos del suelo en terrenos vecinos y nivel de educación del establecimiento.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.095 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectRuido urbanoes_AR
dc.subjectEstablecimientos educativoses_AR
dc.subjectPuntos de muestreoes_AR
dc.titleSelección de puntos para el estudio de ruido en establecimientos educativoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess