dc.creator | Zang, Claudia Mariela | |
dc.creator | Giacosa, Norah Silvana | |
dc.creator | Chrobak, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2023-01-14T17:46:35Z | |
dc.date.available | 2023-01-14T17:46:35Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.citation | Zang, C. M., Giacosa, N. S., y Chrobak, R. (2019). El contenido científico en libros de textos : una revisión en revistas de acceso libre. Revista Latinoamericana de Educación Física (LAJPE). Mexico; 13(3), pp.1-23. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1870-9095 | |
dc.identifier.other | CCPI-CNyE-A-005 | |
dc.identifier.other | 6266 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4256 | |
dc.description | Fil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Giacosa, Norah Silvana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo explora publicaciones periódicas que tienen a los libros de texto (LT) de Ciencias como objeto de estudio. La revisión se realizó en revistas de Educación y Enseñanza de las Ciencias de acceso libre, en el periodo de tiempo 2007-2018.
Los artículos se seleccionaron en función de que se focalicen en el análisis de contenidos científicos en los LT y, en particular, en la perspectiva seguida en ellos para las cuestiones vinculadas a la energía y su conservación. Se trata de un estudio exploratorio que utilizó técnicas de análisis de contenido. Del estudio realizado se desprende, que el número de artículos de esta índole se ha incrementado levemente con los años, y que las indagaciones reportadas corresponden mayoritariamente a estudios centrados en libros utilizados en la Educación Secundaria, principalmente en el área de Física. En el período de tiempo establecido no se han encontrado artículos dedicados al principio de conservación de la energía en los LT. | es_AR |
dc.description.abstract | This work explores periodic publications that have science textbooks (TB) as object of study. The review was performed in free access Education and Science Teaching journals, from 2007-2018. The papers were chosen in function of their TB scientific content analysis focus and, particularly, energy and its conservation related perspectives followed in them. This was an exploratory study that used content analysis techniques. From the concluded study it follows that the number of papers of this nature slightly increased over the years, and reported inquiries mainly correspond to books used in high school, mostly from Physics subject. In the established period of time, papers dedicated to energy conservation principle in TB were not found. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 1.010 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Latin American Physics Education Network | en |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lajpe.org/sep19/13_3_05.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Libros de texto | es_AR |
dc.subject | Revisión teórica | es_AR |
dc.subject | Enseñanza de las Ciencias | es_AR |
dc.subject | Conservación de la energía | es_AR |
dc.subject | Textbooks | en |
dc.subject | Review | en |
dc.subject | Science education | en |
dc.subject | Energy conservation | en |
dc.title | El contenido científico en libros de textos : una revisión en revistas de acceso libre | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |