Show simple item record

dc.creatorZang, Claudia Mariela
dc.creatorGiacosa, Norah Silvana
dc.creatorChrobak, Ricardo
dc.date.accessioned2023-01-14T17:46:35Z
dc.date.available2023-01-14T17:46:35Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.citationZang, C. M., Giacosa, N. S., y Chrobak, R. (2019). El contenido científico en libros de textos : una revisión en revistas de acceso libre. Revista Latinoamericana de Educación Física (LAJPE). Mexico; 13(3), pp.1-23.es_AR
dc.identifier.issn1870-9095
dc.identifier.otherCCPI-FCEQyN-A-005
dc.identifier.other6266
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4256
dc.descriptionFil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Giacosa, Norah Silvana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Chrobak, Ricardo. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo explora publicaciones periódicas que tienen a los libros de texto (LT) de Ciencias como objeto de estudio. La revisión se realizó en revistas de Educación y Enseñanza de las Ciencias de acceso libre, en el periodo de tiempo 2007-2018. Los artículos se seleccionaron en función de que se focalicen en el análisis de contenidos científicos en los LT y, en particular, en la perspectiva seguida en ellos para las cuestiones vinculadas a la energía y su conservación. Se trata de un estudio exploratorio que utilizó técnicas de análisis de contenido. Del estudio realizado se desprende, que el número de artículos de esta índole se ha incrementado levemente con los años, y que las indagaciones reportadas corresponden mayoritariamente a estudios centrados en libros utilizados en la Educación Secundaria, principalmente en el área de Física. En el período de tiempo establecido no se han encontrado artículos dedicados al principio de conservación de la energía en los LT.es_AR
dc.description.abstractThis work explores periodic publications that have science textbooks (TB) as object of study. The review was performed in free access Education and Science Teaching journals, from 2007-2018. The papers were chosen in function of their TB scientific content analysis focus and, particularly, energy and its conservation related perspectives followed in them. This was an exploratory study that used content analysis techniques. From the concluded study it follows that the number of papers of this nature slightly increased over the years, and reported inquiries mainly correspond to books used in high school, mostly from Physics subject. In the established period of time, papers dedicated to energy conservation principle in TB were not found.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.010 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherLatin American Physics Education Networken
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lajpe.org/sep19/13_3_05.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectLibros de textoes_AR
dc.subjectRevisión teóricaes_AR
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases_AR
dc.subjectConservación de la energíaes_AR
dc.subjectTextbooksen
dc.subjectReviewen
dc.subjectScience educationen
dc.subjectEnergy conservationen
dc.titleEl contenido científico en libros de textos : una revisión en revistas de acceso librees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess