Show simple item record

Socially responsible training of the future leaders the socially responsible formation of the future enterprise leaders : analysis of the perception of one of the interested parties Spain – Argentina

dc.creatorCorral, Silvia Luján
dc.creatorSandoval Hamón, Leyla Angélica
dc.creatorFerreyra, Agustín
dc.date.accessioned2023-01-18T12:25:34Z
dc.date.available2023-01-18T12:25:34Z
dc.date.issued2017-09-01
dc.identifier.citationCorral, S. L., Sandoval Hamón, L. A., Ferreyra, A. (2017). La formación socialmente responsable de los futuros dirigentes empresariales: análisis de la percepción de una de las partes interesadas. España-Argentina = Socially responsible training of the future leaders the socially responsible formation of the future enterprise leaders: analysis of the perception of one of the interested parties Spain – Argentina. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 21(1), 188-211.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-209
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4296
dc.descriptionFil: Corral, Silvia Luján. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sandoval Hamón, Leyla Angélica. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
dc.descriptionFil: Ferreyra, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEn este trabajo se ha realizado un estudio sobre las percepciones y actitudes de los estudiantes de una universidad española y otra argentina, sobre la responsabilidad social empresarial. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo a través de la técnica de focus group, del que participaron estudiantes de grado de administración de empresas de los dos diferentes contextos universitarios. Esta técnica permitió profundizar sobre las percepciones de los futuros dirigentes empresariales acerca de la responsabilidad social de la empresa a partir de los contenidos y prácticas que han recibido y experimentado en su proceso de educación universitaria. Los resultados nos muestran que los futuros profesionales manifiestan una actitud positiva hacia la importancia de la responsabilidad social empresarial y universitaria y, aunque reconocen esfuerzos de sus universidades en esta línea, también evidencian la necesidad de mejoras, no solo en cuanto a los planes de estudio, he implantación en la vida cotidiana de la universidad sino incluso desde una mayor implicación de todo el personal comunitario.es_AR
dc.description.abstractIn this paper a study has been carried out on the perceptions and attitudes of the students from a Spanish and an Argentine university, on social enterprise responsibility. The methodology used was a qualitative approach through the focus group technique, which was attended by undergraduate business administration students from the two different university contexts. This technique allowed deepen to perceptions of future business leaders about the social responsibility of the enterprises as from the content and practices they have received and experienced in their process of university education. The results show that future professionals are positive about the importance of social, enterprise and university responsibility and, while recognizing the efforts of their universities in this line, it also highlight the need for improvements, not only in the study plans in the implementation in the daily life of the university but even from a greater involvement of all community staff.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent283 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/132/6
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPercepcioneses_AR
dc.subjectResponsabilidad sociales_AR
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.titleLa formación socialmente responsable de los futuros dirigentes empresariales : análisis de la percepción de una de las partes interesadas. España-Argentinaes_AR
dc.titleSocially responsible training of the future leaders the socially responsible formation of the future enterprise leaders : analysis of the perception of one of the interested parties Spain – Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record