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Trend and prospect of corporate social responsibility

dc.creatorVolpentesta, Jorge Roberto
dc.date.accessioned2023-01-18T12:42:35Z
dc.date.available2023-01-18T12:42:35Z
dc.date.issued2016-06-07
dc.identifier.citationVolpentesta, J. R. (2016). Tendencia y perspectiva de la responsabilidad social empresaria = Trend and prospect of corporate social responsibility. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 20(2), 193-215.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-197
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4299
dc.descriptionFil: Volpentesta, Jorge Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn los últimos años se intensificó por parte de las empresas la incorporación a sus gestiones estratégicas y operativas de conceptos relacionados con la Responsabilidad Social Empresaria, la Sostenibilidad y la Teoría de los Stakeholders. La confluencia e interrelación de los conceptos de estos tres constructos tanto en la doctrina como en el accionar de las empresas generan en éstas respuestas muy disímiles, expresándose en estrategias, políticas y acciones representativas de interpretaciones idiosincrásicas de cada concepto, mostrando una interrelación única entre ellos, situación que dificulta la adecuada clasificación de cada actuación empresaria. Como primer objetivo, esta investigación bibliográfica analizó la evolución histórica de los tres conceptos nombrados, examinando sus orígenes y sus ideas iniciales, así como su mutua interacción e interrelación. Como segundo objetivo, se buscó elaborar un instrumento que permitiera correctas tipificaciones de las actuaciones socio-ambientales empresarias sobre bases más firmes que las denominaciones que las empresas asignan a esas actuaciones. Sobre la base de lo investigado, y adaptando para ello un esquema de Galbreath (2006), se logró obtener un instrumento que permite diferenciar actuaciones empresarias socio-ambientales en función de los fundamentos teóricos sobre los que diseñan sus políticas y acciones. Asimismo, dicho instrumento facilita el ordenamiento de los aportes doctrinarios en estas temáticas. Finalmente, se propone una hipótesis prospectiva de los tres conceptos desarrollados en la investigación.es_AR
dc.description.abstractIn recent years it was intensified by companies the action of incorporating their strategic and operational concepts related to Corporate Social Responsibility, Sustainability and Stakeholder Theory. The confluence and interaction of the concepts of these three constructs both in doctrine and in the actions of companies generated in these very different answers, speaking on strategies, policies and shares representing idiosyncratic interpretations of each concept, showing a unique relationship between them situation that hinders the proper classification of each entrepreneur performance. As a first objective, this bibliographic research analyzes the historical evolution of the three named concepts, examining their origins and initial ideas and their mutual interaction and interrelation. The second objective, we sought to develop an instrument that would allow a more accurate characterization of entrepreneurs socio-environmental actions on firmer foundations that denominations that companies allocated to these actions. Based on the investigation, and adapted for this scheme Galbreath (2006), it was possible to obtain a tool to differentiate entrepreneurs socio-environmental actions based on the theory on which design their policies and actions fundamentals. Also, this instrument facilitates the ordering of the doctrinal contributions in these issues. Finally, a prospective hypothesis of the three concepts developed in research is proposed.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent436 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/83/33
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/issue/view/8
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad social empresariaes_AR
dc.subjectSostenibilidades_AR
dc.subjectStakeholderses_AR
dc.subjectGestiónes_AR
dc.subjectEmpresaes_AR
dc.titleTendencia y perspectiva de la responsabilidad social empresariaes_AR
dc.titleTrend and prospect of corporate social responsibility
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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