Show simple item record

Factors affecting the entrepreneurial intention In college students of Quindio Colombia

dc.creatorTarapuez, Edwin
dc.date.accessioned2023-01-23T13:36:09Z
dc.date.available2023-01-23T13:36:09Z
dc.date.issued2016-06-07
dc.identifier.citationTarapuez, E. (2016). Factores que influyen en la intención empresarial de los estudiantes universitarios del departamento del Quindío Colombia = Factors affecting the entrepreneurial intention In college students of Quindio Colombia. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 20(2), 114-136.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-193
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4301
dc.descriptionFil: Tarapuez, Edwin. Universidad del Quindío. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Colombia.es_AR
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar los principales factores que influyen en la intención de creación de empresas de los estudiantes universitarios del departamento del Quindío (Colombia), tomando como base la Teoría del Comportamiento Planeado propuesta por Ajzen (1991); el estudio es deductivo, de carácter cuantitativo y con alcance correlacional. Para la obtención de la información se validó un cuestionario que fue administrado a una muestra de 297 estudiantes universitarios de último semestre de diferentes carreras profesionales de las siete universidades de la región. Los datos fueron procesados mediante Análisis de Regresión Logística, Método de Ordenamiento de la Relevancia de Criterios y Análisis Factorial Confirmatorio, por medio de los programas estadísticos Statgraphics Centurión versión 16.1.15, R versión 15.0 y Spad versión 5.6. Se concluye que la intención empresarial de los estudiantes universitarios del Quindío está determinada por un conjunto heterogéneo de factores intrínsecos y extrínsecos, a saber: el tipo de universidad, tener un amigo empresario, la norma social ligada a que es mejor ser empresario que empleado, la imagen positiva del empresario y algunos obstáculos relacionados con la falta de capital, escaso apoyo institucional, demasiadas obligaciones académicas en la universidad, poca claridad sobre qué empresa crear y la falta de socios.es_AR
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the main factors influencing the entrepreneurial intention of university students in Quindio (Colombia), based on the Theory of Planned Behaviour proposed by Ajzen (1991); the study is deductive, quantitative and correlational scope. To obtain information a questionnaire was validated and administered to a sample of 297 college students last semester of different careers of the seven universities of the region. The data were analyzed using Logistic Regression Analysis, Sorting Method of Relevance Criteria and Confirmatory Factor Analysis, using statistical software Statgraphics Centurion version 16.1.15, R version 15.0 and Spad version 5.6. It is concluded that the entrepreneurial intention of college students in Quindio is determined by a heterogeneous set of intrinsic and extrinsic factors, namely: the type of college, have a businessman friend, the social normal linked to better be entrepreneur that employee, the positive image of entrepreneurs and some obstacles related to the lack of capital, poor institutional support, many college academic obligations, lack of clarity about which company to create and lack of partners.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent434 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/388/136
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAjzenes_AR
dc.subjectIntención empresariales_AR
dc.subjectIntención emprendedoraes_AR
dc.subjectTeoría del comportamiento planeadoes_AR
dc.subjectTeoría de la conducta previstaes_AR
dc.titleFactores que influyen en la intención empresarial de los estudiantes universitarios del departamento del Quindío Colombiaes_AR
dc.titleFactors affecting the entrepreneurial intention In college students of Quindio Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record