dc.creator | Zang, Claudia Mariela | |
dc.creator | Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina | |
dc.creator | León, María Natalia | |
dc.creator | Vila Torres, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-29T20:02:23Z | |
dc.date.available | 2023-01-29T20:02:23Z | |
dc.date.issued | 2017-05-01 | |
dc.identifier.citation | Zang, C. M., Gretel Fernández von Metzen, A., León, M. N., y Vila Torres, P. (2017). Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales. Revista Premisa. Buenos Aires : SOAREM; 19 (73), pp. 21-35. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1668-2904 | |
dc.identifier.other | CCPI-CNyE-A-104 | |
dc.identifier.other | 8521 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4420 | |
dc.description | Fil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: León, María Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Vila Torres, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales (ED) subrayan su potencialidad para construir modelos matemáticos, indican que las prácticas educativas usuales se caracterizan por una sobrevaloración del enfoque cuantitativo, centrado en técnicas y métodos de resolución, en detrimento de enfoques cualitativos que enfatizan la anticipación de soluciones y su interpretación; sugieren integrar los diferentes marcos que admite su estudio: algebraico, numérico y geométrico. Realizamos un análisis de la bibliografía sugerida desde cátedras vinculadas a la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales en algunas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, a fin de caracterizarlas y detectar, si en éstas, se hacen eco de las recomendaciones realizadas desde la investigación educativa. Detectamos que prevalece el enfoque cuantitativo. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 255.6 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Sociedad Argentina de Educación Matemática | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.soarem.com.ar/Documentos/73_139_Zang_Fdez_Leon_Vila.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Ecuaciones diferenciales | es_AR |
dc.subject | Libros de texto | es_AR |
dc.title | Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |