Show simple item record

dc.creatorZang, Claudia Mariela
dc.creatorGretel Fernández von Metzen, Alejandrina
dc.creatorLeón, María Natalia
dc.creatorVila Torres, Patricia
dc.date.accessioned2023-01-29T20:02:23Z
dc.date.available2023-01-29T20:02:23Z
dc.date.issued2017-05-01
dc.identifier.citationZang, C. M., Gretel Fernández von Metzen, A., León, M. N., y Vila Torres, P. (2017). Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales. Revista Premisa. Buenos Aires : SOAREM; 19 (73), pp. 21-35.es_AR
dc.identifier.issn1668-2904
dc.identifier.otherCCPI-FCEQyN-A-104
dc.identifier.other8521
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4420
dc.descriptionFil: Zang, Claudia Mariela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: León, María Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vila Torres, Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLas investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales (ED) subrayan su potencialidad para construir modelos matemáticos, indican que las prácticas educativas usuales se caracterizan por una sobrevaloración del enfoque cuantitativo, centrado en técnicas y métodos de resolución, en detrimento de enfoques cualitativos que enfatizan la anticipación de soluciones y su interpretación; sugieren integrar los diferentes marcos que admite su estudio: algebraico, numérico y geométrico. Realizamos un análisis de la bibliografía sugerida desde cátedras vinculadas a la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales en algunas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, a fin de caracterizarlas y detectar, si en éstas, se hacen eco de las recomendaciones realizadas desde la investigación educativa. Detectamos que prevalece el enfoque cuantitativo.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent255.6 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherSociedad Argentina de Educación Matemáticaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.soarem.com.ar/Documentos/73_139_Zang_Fdez_Leon_Vila.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEcuaciones diferencialeses_AR
dc.subjectLibros de textoes_AR
dc.titleLos libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferencialeses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess