dc.creator | Giacosa, Norah Silvana | |
dc.creator | Giorgi, Silvia María | |
dc.creator | Concari, Sonia Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T15:19:04Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T15:19:04Z | |
dc.date.issued | 2015-12-01 | |
dc.identifier.citation | Giacosa, N. S., Giorgi, S. M., y Concari, S. B. (2015). Estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de física universitaria : algunos ejemplos de integración. Itinerarios Educativos. Santa Fe, Argentina : UNL. FHUC; 8(8), pp. 11-25. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1850-3853 | |
dc.identifier.other | CCPI-CNyE-A-151 | |
dc.identifier.other | 9827 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4455 | |
dc.description | Fil: Giacosa, Norah Silvana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Giorgi, Silvia María. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Concari, Sonia Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Se muestran instancias de integración de estrategias didácticas con recursos tecnológicos potencialmente aptos para la enseñanza de la física. Las experiencias se realizaron en Argentina con estudiantes de carreras de Ingenierías y Profesorado en Física pertenecientes a tres universidades nacionales de gestión pública. Los ejemplos que se seleccionaron para esta presentación cubren contenidos relacio-nados con mecánica, electromagnetismo y óptica. Se sostiene que es posible incentivar el interés de los estudiantes por conocer y hacer complementando expe-riencias de laboratorios reales y resolución de problemas de lápiz y papel con actividades realizadas en entornos virtuales. Se anhela que la sencillez y fácil reproducción de estas actividades, como también la posibilidad de utilizar recursos de acceso libre, promueve su imple-mentación en las aulas universitarias. | es_AR |
dc.description.abstract | Didactic strategies which integrate technolo-gical resources potentially suitable for Physics educa-tion are presented. The experiences have been realized in Argentina, with students of Engineering and Profes-sorship in Physics at three public national universi-ties. The selected examples for this presentation cover contents related to Mechanics, Electromagnetism and Optics. Authors assume that it is possible to stimulate the students’ interest to know and to experiment in real laboratories as well as to address them to problem resolution with activities in virtual environments. The simplicity and easy reproduction of these activities as free resources could promote their implementation in the university classrooms. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 487.8 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://casanchi.org/did/estrategiasdeafu01.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_AR |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Aprendizaje | es_AR |
dc.subject | Física | es_AR |
dc.subject | Universidad | es_AR |
dc.subject | Teaching strategies | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Physics | en |
dc.subject | University | en |
dc.title | Estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de física universitaria : algunos ejemplos de integración | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |