Show simple item record

dc.creatorGiacosa, Norah Silvana
dc.creatorGiorgi, Silvia María
dc.creatorConcari, Sonia Beatriz
dc.date.accessioned2023-01-30T15:19:04Z
dc.date.available2023-01-30T15:19:04Z
dc.date.issued2015-12-01
dc.identifier.citationGiacosa, N. S., Giorgi, S. M., y Concari, S. B. (2015). Estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de física universitaria : algunos ejemplos de integración. Itinerarios Educativos. Santa Fe, Argentina : UNL. FHUC; 8(8), pp. 11-25.es_AR
dc.identifier.issn1850-3853
dc.identifier.otherCCPI-FCEQyN-A-151
dc.identifier.other9827
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4455
dc.descriptionFil: Giacosa, Norah Silvana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Giorgi, Silvia María. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Concari, Sonia Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina.es_AR
dc.description.abstractSe muestran instancias de integración de estrategias didácticas con recursos tecnológicos potencialmente aptos para la enseñanza de la física. Las experiencias se realizaron en Argentina con estudiantes de carreras de Ingenierías y Profesorado en Física pertenecientes a tres universidades nacionales de gestión pública. Los ejemplos que se seleccionaron para esta presentación cubren contenidos relacio-nados con mecánica, electromagnetismo y óptica. Se sostiene que es posible incentivar el interés de los estudiantes por conocer y hacer complementando expe-riencias de laboratorios reales y resolución de problemas de lápiz y papel con actividades realizadas en entornos virtuales. Se anhela que la sencillez y fácil reproducción de estas actividades, como también la posibilidad de utilizar recursos de acceso libre, promueve su imple-mentación en las aulas universitarias.es_AR
dc.description.abstractDidactic strategies which integrate technolo-gical resources potentially suitable for Physics educa-tion are presented. The experiences have been realized in Argentina, with students of Engineering and Profes-sorship in Physics at three public national universi-ties. The selected examples for this presentation cover contents related to Mechanics, Electromagnetism and Optics. Authors assume that it is possible to stimulate the students’ interest to know and to experiment in real laboratories as well as to address them to problem resolution with activities in virtual environments. The simplicity and easy reproduction of these activities as free resources could promote their implementation in the university classrooms.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent487.8 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docentees_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://casanchi.org/did/estrategiasdeafu01.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEstrategias didácticases_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectFísicaes_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.subjectTeaching strategiesen
dc.subjectEducationen
dc.subjectLearningen
dc.subjectPhysicsen
dc.subjectUniversityen
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de física universitaria : algunos ejemplos de integraciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess