Show simple item record

dc.creatorMéndez, Silvia Graciela
dc.creatorLede, Alicia Laura
dc.creatorMir, María Cecilia
dc.creatorLafuente, María Florencia
dc.creatorLafuente, Ambrosio César
dc.creatorBatirolla, Miguel Martín
dc.creatorOrtiz Broemser, Rocío Ayelen
dc.date.accessioned2023-02-01T13:11:08Z
dc.date.available2023-02-01T13:11:08Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifier.citationMéndez, S. G., Lede, A. L., Mir, M. C., Lafuente, M. F., Lafuente, A. C., Batirolla, M. M., y Ortiz Broemser, R. A. (2019). Comprensión lectora en inglés como lengua extranjera : estrategias de lectura académica de textos auténticos para estudiantes universitarios de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM. Jornada de Investigación y Extensión (1º : 2019 Agosto 21 : Posadas, Misiones). Posadas, Misiones: UNaM. FCE, 1 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-006
dc.identifier.other6330
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4495
dc.descriptionFil: Méndez, Silvia Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Méndez, Silvia Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lede, Alicia Laura. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lede, Alicia Laura. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Mir, María Cecilia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lafuente, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lafuente, Ambrosio César. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Batirolla, Miguel Martín. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ortiz Broemser, Rocío Ayelen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa lectura de textos académicos auténticos en lengua extranjera inglés se considera una necesidad en la formación universitaria de profesionales de distintas especialidades. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM forma en carreras de grado en las áreas contables, de administración y de economía, e incluye la enseñanza de lengua extranjera inglés con fines específicos como materia extracurricular. Esta investigación surge ante la carencia de información fundada y confiable de las habilidades de los estudiantes de las carreras de grado para leer comprensivamente textos académicos auténticos en lengua meta en las áreas de interés en vista a su formación profesional. Pese a que con el transcurrir de los años son cada vez más los que demuestran algún nivel de inglés al inicio del cursado de inglés extracurricular, también se advierte que los talleres dictados en diversos horarios y en ambos cuatrimestres de cada año académico, a fin de que puedan acreditar el espacio, han visto la creciente incorporación de estudiantes para cursarlo y se ha observado un aumento sostenido en la matrícula demostrando, en un análisis a priori, que cada vez son más los estudiantes que eligen cursar el espacio a rendirlo en la categoría de libre. Se espera con este proceso de investigación arrojar luz sobre estas cuestiones y sobre la manera en que los estudiantes resuelven la actividad de leer comprensivamente al inicio del cursado y cuáles son las habilidades que demuestran al finalizarlo. El trabajo de investigación se vincula con el eje seleccionado, ”Educación aplicada a las Ciencias Económicas”, ya que contribuye a pensar varias cuestiones, entre ellas: la validez de la inclusión de lengua extrajera inglés como materia extracurricular en las carreras de grado de la FCE; la importancia de la lectura comprensiva en una lengua diferente a la lengua madre como medio para ampliar los horizontes académicos y de los futuros profesionales; y las habilidades previas en el ámbito de la lectura comprensiva de los estudiantes y la transformación que sufren a partir del cursado del espacio curricular.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent53.67 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Secretaría de Ciencia y Tecnología / Secretaría de Extensiónes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectIngléses_AR
dc.subjectLecturaes_AR
dc.subjectTextos Académicoses_AR
dc.subjectAuténticoses_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleComprensión lectora en inglés como lengua extranjera : estrategias de lectura académica de textos auténticos para estudiantes universitarios de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess