Show simple item record

Phyramid of competitiveness and application to competitive analysis of forestry section

dc.creatorPeirano, Claudia
dc.date.accessioned2023-02-20T00:13:39Z
dc.date.available2023-02-20T00:13:39Z
dc.date.issued2013-12-20
dc.identifier.citationPeriano, C. (2013). La pirámide de la competitividad y su aplicación al análisis competitivo del sector forestal = Phyramid of competitiveness and application to competitive analysis of forestry section. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 18(1), 111-136.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-229
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4615
dc.descriptionFil: Peirano, Claudia. Asociación Forestal Argentina; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste ensayo propone una metodología para ampliar las dimensiones en el análisis estratégico que promueva la innovación y una mirada de largo plazo incorporando los conceptos de sostenibilidad económica, social y ambiental en el marco de decisiones de la empresa. Para ello, se han identificado 6 niveles de análisis estratégicos que se presentan con sus fundamentos teóricos y con herramientas prácticas de gestión gerencial y ejemplos en el sector forestal. Cada nivel se fundamenta en los aportes teóricos neo-clásicos y neo institucionales más importantes de las últimas tres décadas. La separación de los niveles tiene un único objetivo de facilitar el análisis, pero están necesariamente interrelacionados y se retroalimentan. Se muestra que los límites de la empresa se han expandido. Y con ello, las áreas de incumbencia de los gerentes. Se sostiene que la gestión del entorno alineada con el negocio de manera de lograr innovación y sustentabilidad en el largo plazo pasa a ser el nuevo desafío gerencial.es_AR
dc.description.abstractThis paper proposes a methodology to extend the dimensions in the strategic analysis that promotes innovation and a long-term perspective incorporating the concepts of economic, social and environmental decisions within the company. To do this, we have identified six strategic levels of analysis that are presented with its theoretical and managerial tools and management practices in forestry examples. Each level is based on the most important theoretical neoclassical and neo-institutional contributions of the past three decades. The separation of the levels has one purpose of facilitating the analysis, but it is necessarily interrelated and has feedback. It is shown that the limits of the company have expanded, and with that, the areas of managers responsibility. It is argued that management aligned with the business environment in order to achieve innovation and sustainability in the long term is the new management challenge.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent437 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/663/587
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetitividades_AR
dc.subjectBienes intangibleses_AR
dc.subjectCostos de transacciónes_AR
dc.subjectClusteres_AR
dc.subjectRSEes_AR
dc.titleLa pirámide de la competitividad y su aplicación al análisis competitivo del sector forestales_AR
dc.titlePhyramid of competitiveness and application to competitive analysis of forestry section
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record