Show simple item record

Responsible financial innovation in banks : committees of new products

dc.creatorCasparri, María Teresa
dc.creatorGarcía Fronti, Javier
dc.creatorMasci, Martín Ezequiel
dc.date.accessioned2023-03-15T17:26:53Z
dc.date.available2023-03-15T17:26:53Z
dc.date.issued2015-06-19
dc.identifier.citationCasparri, M. T; García Fronti, J; y Masci, M. E. (2015). Innovación financiera responsable en bancos: los comités de nuevos productos = Responsible financial innovation in banks: committees of new products. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 19(2), 171-192.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-269
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4674
dc.descriptionFil: Casparri, María Teresa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: García Fronti, Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Masci, Martín Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEn el marco de los procesos de innovación y evolución de las organizaciones, surgen necesidades de adaptación al medio ambiente que conllevan a pensar en los conceptos que sustentan las decisiones de gestión. Adicionalmente, si se incorporan las nociones de contextos complejos, la teoría no predice perfectamente el comportamiento de los agentes al interior de una organización. El presente trabajo analiza las nociones de gobernanza y responsabilidad social empresaria, las cuales se articulan en el nuevo concepto europeo de innovación responsable. En particular interesa estudiar esta problemática en el sector bancario. Surge así la definición de procesos de innovación financiera responsable. Una de las propuestas responsables para que los bancos gestionen innovaciones es la creación de un Comité de Nuevos Productos al interior de la organización. Esto permite que los procesos innovadores en el banco sean responsables y sean desarrollados para y con la sociedad.es_AR
dc.description.abstractOrganizations adapt to the environment using new management tools as part of the evolution process. Additionally, if complexity is incorporated, the theory help to understand behaviour of agents within an organization. This paper analyses the notions of governance and corporate social responsibility, which are articulated in the new European concept of responsable innovation. Particularly, this work is interested in studying this problem in the banking sector, raising the notion of responsible financial innovation. One of the proposals in this new framework is called New Products Committee. This structure ensure that the innovative processes in the bank is responsible and are developed for and with society.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent242 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/539/403
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInnovación responsablees_AR
dc.subjectRegulación bancariaes_AR
dc.titleInnovación financiera responsable en bancos : los comités de nuevos productoses_AR
dc.titleResponsible financial innovation in banks : committees of new productsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record