Show simple item record

dc.contributor.authorArjol, Marina Guarrochena de
dc.contributor.authorPaul, Liliana Martina
dc.date.accessioned2023-03-27T23:08:02Z
dc.date.available2023-03-27T23:08:02Z
dc.date.issued2013-06-19
dc.identifier.citationArjol, M. Guarrochena de; Paul, L. M. (2013). Estrategias de gestión de la información asociadas a la inteligencia competitiva = Strategies of information management associates with competitive intelligence: appropriation practice in support exporters organizations. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 17(2), pp. 148-167.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-314
dc.identifier.urihttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/573/453
dc.identifier.urihttps://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/index
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4698
dc.descriptionFil: Arjol, Marina Guarrochena de. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Paul, Liliana Martina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractSe propone un diseño de estrategias orientadas a facilitar la gestión de la información, asociadas a la apropiación de la Inteligencia Competitiva, como proceso anticipatorio del uso de los recursos de gestión comercial, mercado y desarrollo de capacidades y ventajas competitivas; como práctica en organizaciones público-privadas de apoyo a pequeñas y medianas empresas exportadoras de madera de Misiones. La amplitud y diversidad de información para la toma de decisiones organizacionales es compleja para alcanzar a percibir las señales indicadoras de cambios significativos en el entorno externo, como ventajas diferenciales para la acción y sustentabilidad de la organización. El antecedente de una investigación de mercados de la madera proporcionó resultados relevantes de cambios que se producen en su ambiente externo y dentro de la empresa, para direccionar las actividades de seguimiento. Esto permite identificar los aspectos críticos en la gestión empresarial frente a la dinámica del mercado, y diseñar las alternativas estratégicas de información para el desarrollo exportador, en el sostenimiento de relaciones entre las empresas y la institucionalidad de apoyo. Los ejes estratégicos guían hacia la generación de sistemas de información de mercados, mejoras de acceso a los mercados, desarrollo de capacidades, sustentabilidad en la gestión y difusión del conocimiento. We propose a design strategies to facilitate the management of information, associated with the ownership of Competitive Intelligence, as a process of using proactive sales management resources, market and development capabilities and competitive advantages; like practice in public-private organizations partnerships to support small and medium-sized exporters of wood in Misiones. The breadth and diversity of information for organizational decision making is complex to reach perceiving the telltale signs of significant changes in the external environment, such as differential advantages for action and sustainability of the organization. The research background of wood markets provided relevant results changes occurring in its external environment and within the company, to address the follow-up. This allows us to identify the critical aspects in business management against market dynamics, and design strategic alternatives information for export development, in sustaining relationships between firms and supporting institutions. The strategic lead to the generation of market information systems, improved market access, capacity building, sustainability in the management and dissemination of knowledge.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent
dc.format.extent325 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategiases_AR
dc.subjectGestión de informaciónes_AR
dc.subjectInteligencia competitivaes_AR
dc.subjectEmpresas exportadorases_AR
dc.subjectMaderaes_AR
dc.titleEstrategias de gestión de la información asociadas a la inteligencia competitivaes_AR
dc.title.alternativeStrategies of information management associates with competitive intelligence : appropriation practice in support exporters organizationses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record