Show simple item record

dc.creatorBüttendender, Pedro Luis
dc.creatorZamberlam, Luciano
dc.creatorSparemberger, Ariosto
dc.date.accessioned2023-06-10T00:01:10Z
dc.date.available2023-06-10T00:01:10Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationBüttenbender, P. L., Zamberlán, L. y Sparemberger, A. (2021).Gestión de la innovación, performance y valor agregado: un estudio de caso en la cadena de agronegocios. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 12(2). 30 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-366
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4778
dc.descriptionFil: Büttendender, Pedro Luis. Universidade do Noroeste do Estado do RS. Departamento de Estudios de Administración; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Zamberlam, Luciano. Universidade do Noroeste do Estado do RS. Departamento de Estudios de Administración; Brasil.
dc.descriptionFil: Sparemberger, Ariosto. Universidade do Noroeste do Estado do RS. Departamento de Estudios de Administración; Brasil.
dc.descriptionFil: Wagner, A. Universidade do Noroeste do Estado do RS. Departamento de Estudios de Administración; Brasil.
dc.description.abstractEl presente articulo describe sobre la gestión de la innovación y el valor agregado a través del estudio realizado en una industria metal-mecánica, fabricante de máquinas agrícolas, integrante de la cadena de agronegocios. En la primera etapa, se realizó un diagnóstico y un análisis de los procesos de aprendizaje y de las trayectorias de la acumulación de competencias tecnológicas, con base en estructuras analíticas existentes en la literatura, adaptadas a este tipo de industria. Las competencias tecnológicas fueron estudiadas en las funciones de los procesos y organización de la producción, productos y equipos. En la segunda etapa, se estudia el impacto de la acumulación de competencias en la performance de producción de la industria, evaluando: la conformidad final del producto; performance de los componentes del producto final; planeamiento y ejecución mensual y anual; productividad del trabajo; tiempo y recursos motivados por la entrega de productos fuera de los plazos; seguridad de las información y rotación de stocks; perdidas por obsolescencia de los componentes; e implementación del programa lean manufacturing. Los resultados sugieren que la gestión de la innovación, la adquisición y la socialización de los nuevos conocimientos y la acumulación de competencias tecnológicas juegan un papel importante e influyen positivamente al mejoramiento de la performance de producción.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent232 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/690/619
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de la innovaciónes_AR
dc.subjectPerformancees_AR
dc.subjectValor agregadoes_AR
dc.subjectMetal-mecánicaes_AR
dc.subjectAgronegocioses_AR
dc.titleGestión de la innovación, performance y valor agregado : un estudio de caso en la cadena de agronegocioses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record