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dc.creatorFernández Lorenzo, Liliana Edith
dc.creatorCarrara, Cristina Noemí
dc.date.accessioned2023-06-10T14:37:34Z
dc.date.available2023-06-10T14:37:34Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationFernández Lorenzo, L. E. y Carrara, C. N. (2021). Enfoque socio-ambiental en la formación del contador público. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 12(2), 15 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-370
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4782
dc.descriptionFil: Fernández Lorenzo, Liliana Edith. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Carrara, Cristina Noemí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables; Argentina.
dc.description.abstractLos dos principales enfoques de que se vale la disciplina contable para captar la realidad y luego elaborar informes son: el económico-financiero tradicional y el socio-ambiental, mucho más reciente. En el presente trabajo se parte de suponer que la formación del profesional contable, presenta esencialmente el primero de los enfoques, mientras que el socio- ambiental, no es generalmente contemplado en los currículos. Lo antes mencionado limita el proceso de enseñanza-aprendizaje, las capacidades y el campo laboral del futuro profesional. Con el fin de verificar si la formación del contador público incorpora el enfoque o especialidad socio-ambiental, se realiza una investigación empírica. Este enfoque se infiere del análisis del perfil del graduado y del nombre de las materias o seminarios que componen los planes de estudios de la carrera de contador público de Universidades Nacionales y Privadas de Argentina. El análisis de la información relevada de las respectivas páginas web, permite confirmar la hipótesis de trabajo para la mayoría de las facultades. El proceso de enseñanza-aprendizaje se acota al enfoque económico-financiero.Consecuentemente, se sugiere la incorporación del enfoque socio-ambiental al currículo de la carrera de Contador Público para capacitarlo en la elaboración de información socio-ambiental interna y externa a través de los denominados Balances Sociales.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent169 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/696/627
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad socio-ambientales_AR
dc.subjectContabilidad socio-ambientales_AR
dc.subjectCurrículo del contador públicoes_AR
dc.titleEnfoque socio-ambiental en la formación del contador públicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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