dc.creator | Fernández Lorenzo, Liliana Edith | |
dc.creator | Carrara, Cristina Noemí | |
dc.date.accessioned | 2023-06-10T14:37:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-10T14:37:34Z | |
dc.date.issued | 2021-11-17 | |
dc.identifier.citation | Fernández Lorenzo, L. E. y Carrara, C. N. (2021). Enfoque socio-ambiental en la formación del contador público. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 12(2), 15 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 1668 – 8708 (Versión en línea) | |
dc.identifier.other | VF-370 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4782 | |
dc.description | Fil: Fernández Lorenzo, Liliana Edith. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Carrara, Cristina Noemí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones y Estudios Contables; Argentina. | |
dc.description.abstract | Los dos principales enfoques de que se vale la disciplina contable para captar la realidad y luego elaborar informes son: el económico-financiero tradicional y el socio-ambiental, mucho más reciente. En el presente trabajo se parte de suponer que la formación del profesional contable, presenta esencialmente el primero de los enfoques, mientras que el socio- ambiental, no es generalmente contemplado en los currículos. Lo antes mencionado limita el proceso de enseñanza-aprendizaje, las capacidades y el campo laboral del futuro profesional. Con el fin de verificar si la formación del contador público incorpora el enfoque o especialidad socio-ambiental, se realiza una investigación empírica. Este enfoque se infiere del análisis del perfil del graduado y del nombre de las materias o seminarios que componen los planes de estudios de la carrera de contador público de Universidades Nacionales y Privadas de Argentina. El análisis de la información relevada de las respectivas páginas web, permite confirmar la hipótesis de trabajo para la mayoría de las facultades. El proceso de enseñanza-aprendizaje se acota al enfoque económico-financiero.Consecuentemente, se sugiere la incorporación del enfoque socio-ambiental al currículo de la carrera de Contador Público para capacitarlo en la elaboración de información socio-ambiental interna y externa a través de los denominados Balances Sociales. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 169 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/696/627 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Responsabilidad socio-ambiental | es_AR |
dc.subject | Contabilidad socio-ambiental | es_AR |
dc.subject | Currículo del contador público | es_AR |
dc.title | Enfoque socio-ambiental en la formación del contador público | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |