Show simple item record

dc.creatorRajimon, John
dc.date.accessioned2023-06-10T15:36:46Z
dc.date.available2023-06-10T15:36:46Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationRajimon, J. (2021). Hacia un nuevo paradigma de la administración de la educación. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 12(2), 21 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-374
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4786
dc.descriptionFil: Rajimon, J. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractDesde los tiempos antiguos la educación siempre constituyó la principal prioridad, tanto para las familias como para el Estado. El ideal educativo de los pueblos antiguos estuvo basado en principios emanados de las corrientes filosóficas desarrolladas por los pensadores más destacados de cada época, generando el paradigma político, social, cultural y económico. Si bien es cierto que el acceso a la educación en los centros públicos era un privilegio de la aristocracia, la educación cuidó que la formación brindada fuera la preparación para el ejercicio de la vida pública, ya sea desde la actividad política o desde la defensa del Estado. Con el advenimiento del cristianismo surgió la democracia y con ella una nueva concepción de hombre, vida, mundo, ya que además de la exaltación de los valores de la justicia, la verdad y el bien común, se incorporó la necesidad de una educación integral. A partir de la Edad Moderna se recupera el ideal educativo de la cultura grecorromana y se avanza hacia la búsqueda de la verdad con el desarrollo de otros campos del conocimiento: las ciencias, las letras, las artes y la tecnología. Todo este desarrollo generó cambios en las concepciones de Estado, sociedad, bienestar, lo que da lugar al reconocimiento de diferentes sistemas para la administración del Estado, de la vida social y económica. Por lo que se reconoce la necesidad de establecer un nuevo paradigma de la administración del sistema educativo que responda a las demandas de la sociedad actual centrada en una nueva concepción del conocimiento, del trabajo y de la producción como base de un desarrollo socio-económico sustentable.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent160 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/692/623
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectAdministraciónes_AR
dc.subjectCompetenciases_AR
dc.subjectParadigmaes_AR
dc.titleHacia un nuevo paradigma de la administración de la educaciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record