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dc.creatorSarasola, Marta Eloemia
dc.date.accessioned2023-07-07T22:07:10Z
dc.date.available2023-07-07T22:07:10Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationSarasola, M. (2021). Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 1(1), 17 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-392
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4806
dc.descriptionFil: Sarasola, Marta Eloemia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemáticas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa campaña proselitista previa a una elección tiene como objetivo colocar al candidato en la posición de vencedor. Para ello un grupo de expertos se aboca al diseño de las estrategias que logren resaltar ante los electores aquellas cualidades que distinguen a él de los otros candidatos. Para lograr el mejor concepto del votante se planifican una serie de acciones en determinados medios o canales de comunicación. Puede ocurrir que la incidencia de un medio sobre una cualidad sea en realidad mayor que la considerada en la planificación debido a que no se consideran las incidencias indirectas. Estas reciben el nombre de efectos olvidados. Si bien el tema ha sido planteado en forma teórica por algunos autores, el trabajo utiliza datos reales proporcionados por los jefes de campaña proselitista de los dos partidos que presentaron candidato a Gobernador de la Provincia de Misiones en la elección efectuada en 1999. Los resultados obtenidos permiten a los expertos conocer los efectos olvidados en sus modelos estratégicos, posibilitándoles reconsiderar la matriz inicial de incidencias directas. Será su decisión modificarla o no en la planificación de campañas electorales posteriores, a efectos de optimizar la asignación de recursos financieros a las distintas opciones de canales de propaganda.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent6.791 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/684/615
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCampañaes_AR
dc.subjectCandidataes_AR
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectElecciónes_AR
dc.titleEfectos olvidados en el diseño de una campaña proselitistaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

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