Show simple item record

dc.creatorSalamacha, Luciano Miguel
dc.creatorTañski, Nilda Catalina
dc.date.accessioned2023-07-25T13:59:36Z
dc.date.available2023-07-25T13:59:36Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationSalamacha, L. M. y Tanski, N. C. (2021). Desarrollo intuitivo de estrategias en la pequeña empresa brasileña: el caso Sat Paraná. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APLICACIÓN; 10(2), 23 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-425
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4844
dc.descriptionFil: Salamacha, Luciano Miguel. Fundacao Getulio Vargas. Instituto Superior de Administracao y Economía; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Tañski, Nilda Catalina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo demostrar la utilización de conceptos de gestión estratégica en organizaciones empresariales de pequeño tamaño, consideradas así inconscientemente por su principal gestor. Por lo tanto, presenta revisión bibliográfica sobre los conceptos teóricos relativos a la estrategia empresarial y estrategias competitivas, específicamente la matriz SWOT y las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. Se utiliza un estudio de caso de la empresa Ensacadeiras Sat Paraná Ltda. que, además de encuadrarse como pequeña empresa, promovió una serie de innovaciones tecnológicas en sus diez años de existencia, incluso con el registro de propiedad industrial, sin el uso estructurado de herramientas de gestión. El artículo busca demostrar que los gestores hacen uso intuitivo de estas herramientas, concluyendo que, si por un lado la ausencia de una estructura formal no impide a una empresa desarrollar estrategias, por el otro, puede significar la no exploración de todo el potencial disponible en una organización.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent102 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/637/543
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de empresases_AR
dc.subjectPlaneamientoes_AR
dc.subjectInnovación tecnológicaes_AR
dc.titleDesarrollo intuitivo de estrategias en la pequeña empresa brasileña : el caso Sat Paranáes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record