Show simple item record

dc.creatorPilau, Daniele R.
dc.creatorBrum, Tônia M.
dc.creatorDri, Rita de Cássia S.
dc.creatorMachado, Leonice dos S.
dc.date.accessioned2023-08-04T15:03:04Z
dc.date.available2023-08-04T15:03:04Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationPilau, D. R., Brum, T. M., Dri, R. de Cassia S. y Machado, L. dos S. (2021). Gestión de la innovación en las pequeñas empresas del Valle del Jaguari – Brasil. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APLICACIÓN; 7(1), 21 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4895
dc.descriptionFil: Pilau, Daniele R. Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões. Departamento de Administración; Brasil.es_AR
dc.descriptionFil: Brum, Tonia M. Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões. Departamento de Administración; Brasil.
dc.descriptionFil: Dri, Rita de Cassia S. Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões. Departamento de Administración; Brasil.
dc.descriptionFil: Machado, Leonice dos S. Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missões. Departamento de Administración; Brasil.
dc.description.abstractMuchas prácticas de la gestión que eran válidas hasta ayer no lo son hoy, y tampoco lo serán mañana. La innovación no puede llevarse a cabo solamente en algunas áreas de las compañías, lo debe hacer en todas. El artículo presenta el resultado de la investigación sobre la Gestión de la Innovación en las pequeñas empresas del Valle de Jaguari (RS). Del análisis de los resultados y basados en la referencia teórica, se adoptaran las medidas que favorezcan la innovación, contribuyendo a la competitividad de estas compañías. La metodología consistió en una investigación descriptiva de las empresas de los sectores secundarios y terciarios del catastro del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (SEBRAE-RS) del año 2000 y la revisión bibliográfica. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario. Los resultados demuestran que estas compañías adoptan algunas prácticas de la Gestión de la Innovación: abrigo de ideas, reconocimiento de los colaboradores como clientes, incentivo y ayuda a la innovación. Todavía existen aspectos que necesitan ser mejorados: toma de decisiones, falta de recompensas por ideas creativas, inexistencia de mecanismos críticos de la comunicación y de sugerencias. Surgió, así, una nueva propuesta para contribuir en la dirección de implementar la gestión del conocimiento, lo que producirá un nuevo plan de trabajo.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent189 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/634/539
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de la innovaciónes_AR
dc.subjectGestión del conocimientoes_AR
dc.titleGestión de la innovación en las pequeñas empresas del Valle del Jaguari – Brasiles_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record