Show simple item record

dc.creatorSarasola, Marta Eloemia
dc.date.accessioned2023-08-07T23:11:25Z
dc.date.available2023-08-07T23:11:25Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationSarasola. M. E. (2021). Aplicación de los métodos de votación en las encuestas. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APLICACIÓN; 6(2), 14 p.es_AR
dc.identifier.issn1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifier.otherVF-476
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4918
dc.descriptionFil: Sarasola, Marta Eloemia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa teoría de la elección social ha tomado una fuerte presencia en las universidades en las currículas de las carreras de - grado y postgrado –con orientación económica. Se ocupa de la toma de decisiones colectivas a partir de las preferencias individuales de los integrantes de una sociedad para transformar en una preferencia social. Los procedimientos de votación tienen una amplia utilización como métodos de asignación y de toma de decisiones. Generalmente, cuando se efectúa un sondeo de marketing se ofrecen una variedad de opciones para cada una de las variables y se solicita la elección de una única. En el presente trabajo se efectúa un estudio de las posibles modificaciones en los resultados que se producirían si se instara a priorizar tres de esas opciones para cada variable y se emplearan los métodos de votación para procesar la información. El interés de la aplicación se centra en la posibilidad de que no sólo interese el primer valor u opción obtenido sino que se especule en cuáles serían las siguientes en orden de preferencia.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent221 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/608/503
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPreferenciaes_AR
dc.subjectElecciónes_AR
dc.subjectMétodos de votaciónes_AR
dc.subjectMedios de comunicaciónes_AR
dc.titleAplicación de los métodos de votación en las encuestases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record