Show simple item record

dc.creatorLaverán, Marina Guadalupe
dc.creatorBley, Lili María
dc.creatorRicatti, María Soledad
dc.date.accessioned2023-08-11T12:54:22Z
dc.date.available2023-08-11T12:54:22Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.citationLaverán, M. G., Bley, L. M., Ricatti, M. S. (2019). El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior. E-Kó-Divulgando, revista digital. Posadas (Misiones): CPCE Misiones; 1(4), 10 p.es_AR
dc.identifier.issn2591-586X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4938
dc.descriptionFil: Laverán, Marina Guadalupe. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Bley, Lili María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Ricatti, María Soledad. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractFue fundamental el cooperativismo en el mundo y en Argentina por la importancia del sector en la producción de bienes, servicios y su contribución a la economía. Su propósito es la ayuda mutua entre sus asociados. Varios autores sostienen que su impulso y difusión en Argentina fue por inmigrantes alcanzando a todas las ramas de actividades. La distribución de excedentes entre el socio y la cooperativa es en proporción a los servicios recibidos y no por la tenencia accionaria. El marco regulatorio de las cooperativas, la ACI dicta normas de carácter general cada país legisla su constitución, funcionamiento, distribución de excedentes, tributos, etc. En Argentina posee ley propia-la Ley Nº 20.337. La emisión de normas contables para cooperativas y mutuales es competencia del INAES que aceptó las Resoluciones Técnicas de la FACPCE. Rige la Resolución Técnica Nº 24-exposición particular y la Resolución Técnica Nº 8-de exposición general. La información de los estados contables es histórica. Por la necesidad de información en mercados inestables, las cooperativas debieran incorporar planificación y análisis para proyectar. Es notoria la falta de interés de la doctrina en incorporar indicadores de análisis para las cooperativas, salvo las cooperativas de crédito por lo que se recomienda que la doctrina avance en estos temas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent638 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherCPCE Misioneses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/44/33
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCooperativases_AR
dc.subjectAspectos legislativos cooperativoses_AR
dc.subjectConstitución-organización- funcionamiento-financiamiento cooperativases_AR
dc.titleEl desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superiores_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista E-KÓ Divulgando [32]
    El objetivo de la Revista es impulsar la edición digital y difusión de una revista de periodicidad semestral de divulgación de temas profesionales y técnicos a cargo de los profesionales matriculados del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Misiones (CPCEM).

Show simple item record