Show simple item record

dc.creatorGabalachis, Griselda Agustina
dc.creatorSolis, Eduardo Mártires
dc.creatorCaceres, Jorge C.
dc.date.accessioned2023-08-15T12:03:51Z
dc.date.available2023-08-15T12:03:51Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.citationGabalachis, G. A., Solis, E. M., Cáceres, J. C. (2017). “Estandarización curricular… ¿Hasta dónde?”. E-Kó-Divulgando, revista digital. Posadas (Misiones): CPCE Misiones; 1(1), 17 p.es_AR
dc.identifier.issn2591-586X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4964
dc.descriptionFil: Gabalachis, Griselda Agustina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Solis, Eduardo Mártires. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.descriptionFil: Cáceres, Jorge C. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.abstractEn el presente trabajo planteamos como interrogante disparador el posible alcance de una estandarización curricular para la formación de profesionales contables en base a las demandas del mercado laboral. Para su desarrollo consideramos necesario precisar los conceptos de currículum, de “perfil profesional” y de “estandarización”, iluminando a cada uno de ellos mediante un marco teórico que consideramos apropiado y suficiente. En base a los conceptos definidos analizamos el rol de cada uno de ellos en el proceso de formación de una persona que prestará un servicio profesional a la sociedad en un entorno caracterizado por un alto dinamismo, de condiciones ambiantes a velocidades vertiginosas y con modalidades de interacción entre personas y organizaciones, en continuas modificaciones con alta creatividad y complejidad, lo cual requerirá sin dudas, una gran flexibilidad de ideas para ir adecuando su nuevo rol del “profesional contable” y actualizando sus conocimientos, modos de actuación y de prestación de sus servicios. Frente a ello planteamos un análisis crítico de los posibles efectos de una “estandarización curricular”, detectando aspectos positivos y perjudiciales para el logro de un profesional adecuado a las condiciones de los escenarios futuros. En base al análisis realizado proponemos pensar en la posibilidad de una estandarización de atributos y conceptos que deberán estar siempre presentes cualesquiera sean las tendencias de los contextos en los que deba prestar sus servicios profesionales. Es decir, acordamos con una estandarización de atributos y no de contenidos y prácticas, que opere como guía o pautas generales, no de uniformidad.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent384 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherCPCE Misioneses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/17/11
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstandarizaciónes_AR
dc.subjectNormases_AR
dc.subjectCurriculumes_AR
dc.subjectCompetenciases_AR
dc.subjectFormaciónes_AR
dc.subjectIAESBes_AR
dc.title“Estandarización curricular… ¿Hasta dónde?”es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista E-KÓ Divulgando [32]
    El objetivo de la Revista es impulsar la edición digital y difusión de una revista de periodicidad semestral de divulgación de temas profesionales y técnicos a cargo de los profesionales matriculados del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Misiones (CPCEM).

Show simple item record