Huellas con Identidad escolar. Mural para la escuela centenaria Nº 84 de Oberá : oportunidad para la práctica pedagógica a través de proyectos
Date
2019Author
Haydar, Mónica Soledad
Ciabocco, Raquel Viviana
Batista, Mariela Vanesa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo aborda la cuestión de la formación docente en la Educación Artística a través de la descripción y análisis de la práctica realizada en escuela pública de la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. Prácticas de formación en su vinculación y relación con el conjunto de las prácticas sociales en la que se inscriben las experiencias docentes de los estudiantes del 4to año del Profesorado en Artes Plásticas, de la Universidad Nacional de Arte y diseño de la UNaM, que cursan en el último año las cátedras Estrategia Docente III y Ejercicio del Rol Docente, pertenecientes a los campos de la formación pedagógica y práctica profesional docente respectivamente. Los desafíos que un docente en Artes asume ante su grupo de estudiantes, el proponer situaciones para el aprendizaje significativo, trasciende las paredes del aula. Las interacciones sociales entre los sujetos, en contextos sociales, esclarecerían los supuestos que circulan respecto a la educación artística desde un pensamiento crítico, la relación que establece con sus campos disciplinares y los propósitos formativos que configuran situaciones de aprendizajes experienciales y colaborativas en horizontes de sentidos compartidos.
La intención que guía la presentación de este trabajo, es reencontrar sentidos propios y colectivos desde la formación del Docente en Artes como aporte a la educación pública para una sociedad más democrática, conscientes del valor estratégico de las Artes Visuales tanto para el mundo del trabajo, la cultura como para la construcción de ciudadanía.
Collections
The following license files are associated with this item: