Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
Date
2019-12-19Author
Díaz, Amalia María Lucila
Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
Metadata
Show full item recordAbstract
El deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje.
En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras.
Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras.
Collections
The following license files are associated with this item: