Show simple item record

dc.creatorDíaz, Amalia María Lucila
dc.creatorKornel, Julieta Edith
dc.creatorWoitschach, Guillermo
dc.creatorDi Stasi, Mariano
dc.creatorZayas, Griselda
dc.creatorArez, Jorge R.
dc.date.accessioned2023-08-24T03:22:07Z
dc.date.available2023-08-24T03:22:07Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.citationDíaz, A. L., Kornel, J., Woitschach, G., Di Stasi, M., Zayas, G., Arez, J. (2019). Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales.173 p.es_AR
dc.identifier.otherCA-I-IFA-004
dc.identifier.other25941
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5067
dc.descriptionFil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
dc.descriptionFil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
dc.descriptionFil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
dc.descriptionFil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
dc.description.abstractEl deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje. En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras. Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2.155 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestaleses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad educativaes_AR
dc.subjectAdministraciónes_AR
dc.subjectIngenieríaes_AR
dc.subjectNivel universitarioes_AR
dc.subjectFacultad de Ciencias Forestaleses_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectAutoevaluaciónes_AR
dc.subjectDiagnósticoes_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.subjectMotivaciónes_AR
dc.titleMotivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record