Show simple item record

dc.creatorWurm, Guillermo Emilio
dc.creatorOrtigoza, Lucas Fernando
dc.creatorDa Silva, Roberto Sebastián
dc.creatorTworouski, Sindi Pamela
dc.creatorChamorro, Cesar
dc.date.accessioned2023-08-25T11:15:30Z
dc.date.available2023-08-25T11:15:30Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier.citationWurm, G.E., Ortigoza, L.F., Da Silva, R.S., Tworouski, S.P. y Chamorro, C. (2021). Banco de termometría controlado por arduino. El problema de su calibración como experiencia para trabajar el “mito” del punto de ebullición. Revista de Enseñanza de la Física. Buenos Aires : Asociación de Profesores de Física de la Argentina , 33 ( n° extra), pp. 655-663.es_AR
dc.identifier.issn2469-052X
dc.identifier.otherN° 26802
dc.identifier.otherA-CNyE-071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5088
dc.descriptionFil: Wurm, Guillermo Emilio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ortigoza, Lucas Fernando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
dc.descriptionFil: Da Silva, Roberto Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
dc.descriptionFil: Tworouski, Sindi Pamela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
dc.descriptionFil: Chamorro, Cesar.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de laboratorio abierta que tiene como objetivo enfrentar a los estudiantes al particular y desconocido comportamiento del agua en ebullición, con el fin de ampliar los conocimientos en torno a este fenómeno tan cotidiano y habilitar un contexto para reflexiones más profundas sobre la naturaleza del conocimiento científico y el imaginario de ciencia que transmitimos en la enseñanza. El trabajo incluye la presentación del equipo y los materiales utilizados, una descripción detallada de la experiencia y el análisis de los resultados por parte de los estudiantes.es_AR
dc.description.abstractAn open laboratory experience is presented with the objective of confronting students with the particular and unknown behavior of boiling water, with the aim of expand knowledge about this daily phenomenon and provide a context for more profound reflections about the nature of scientific knowledge and the imaginary of science that we transmit in teaching. The work includes the presentation of the equipment and materials used, a detailed description of the experience and the analysis of the results by the students.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent621 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35646/35772
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExperiencia de laboratorio abiertaes_AR
dc.subjectPunto de ebullición del aguaes_AR
dc.subjectSensores de temperaturaes_AR
dc.subjectOpen lab experiencees_AR
dc.subjectBoiling point of wateres_AR
dc.subjectTemperature sensorses_AR
dc.titleBanco de termometría controlado por arduino. El problema de su calibración como experiencia para trabajar el “mito” del punto de ebulliciónes_AR
dc.title.alternativeArduino-controlled thermometry bench. The problem of its calibration as an experience to work the boiling point “myth”es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record