dc.creator | Wurm, Guillermo Emilio | |
dc.creator | Ortigoza, Lucas Fernando | |
dc.creator | Da Silva, Roberto Sebastián | |
dc.creator | Tworouski, Sindi Pamela | |
dc.creator | Chamorro, Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T11:15:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T11:15:30Z | |
dc.date.issued | 2020-11-23 | |
dc.identifier.citation | Wurm, G.E., Ortigoza, L.F., Da Silva, R.S., Tworouski, S.P. y Chamorro, C. (2021). Banco de termometría controlado por arduino. El problema de su calibración como experiencia para trabajar el “mito” del punto de ebullición. Revista de Enseñanza de la Física. Buenos Aires : Asociación de Profesores de Física de la Argentina , 33 ( n° extra), pp. 655-663. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-052X | |
dc.identifier.other | 26802 | |
dc.identifier.other | CCPI-CNyE-A-094 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5088 | |
dc.description | Fil: Wurm, Guillermo Emilio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ortigoza, Lucas Fernando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Da Silva, Roberto Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Tworouski, Sindi Pamela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description | Fil: Chamorro, Cesar.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. | |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de laboratorio abierta que tiene como objetivo enfrentar a los estudiantes al particular y desconocido comportamiento del agua en ebullición, con el fin de ampliar los conocimientos en torno a este fenómeno tan cotidiano y habilitar un contexto para reflexiones más profundas sobre la naturaleza del conocimiento científico y el imaginario de ciencia que transmitimos en la enseñanza. El trabajo incluye la presentación del equipo y los materiales utilizados, una descripción detallada de la experiencia y el análisis de los resultados por parte de los estudiantes. | es_AR |
dc.description.abstract | An open laboratory experience is presented with the objective of confronting students with the particular and unknown behavior of boiling water, with the aim of expand knowledge about this daily phenomenon and provide a context for more profound reflections about the nature of scientific knowledge and the imaginary of science that we transmit in teaching. The work includes the presentation of the equipment and materials used, a detailed description of the experience and the analysis of the results by the students. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 621 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Física de la Argentina | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35646/35772 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Experiencia de laboratorio abierta | es_AR |
dc.subject | Punto de ebullición del agua | es_AR |
dc.subject | Sensores de temperatura | es_AR |
dc.subject | Open lab experience | es_AR |
dc.subject | Boiling point of water | es_AR |
dc.subject | Temperature sensors | es_AR |
dc.title | Banco de termometría controlado por arduino. El problema de su calibración como experiencia para trabajar el “mito” del punto de ebullición | es_AR |
dc.title.alternative | Arduino-controlled thermometry bench. The problem of its calibration as an experience to work the boiling point “myth” | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |