Show simple item record

dc.contributorGuarrochena de Arjol, Alba Marina
dc.contributorMarturet, Florencia Lía
dc.creatorBarrete, Eduardo Sebastián
dc.date.accessioned2023-09-29T13:00:57Z
dc.date.available2023-09-29T13:00:57Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.citationBarrete, E. S. (2020). Comportamientos de las empresas del aglomerado productivo y las redes de impacto directo de recursos y vínculos para delimitar estrategias de visión internacional. (Informe de adscripción. Año 2018-2019). Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Tecnología. 4 p.es_AR
dc.identifier.other24963
dc.identifier.otherIF-CS-004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5156
dc.descriptionFil: Barrete, Eduardo Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEtapas desarrolladas 1. Readecuación y revisión del procesamiento de datos 2. Definición de dimensiones de análisis 3. Procesamiento de datos y análisis de datos cuali- cuantitativos 4. Análisis descriptivo de matriz de componentes y relaciones 5. Discusión de análisis de resultados. El objetivo fue evaluar la base datos del exploratorio de entrevistas a empresas pertenecientes al Aglomerado productivo de Misiones, con actividad exportadora a Brasil en el periodo 2008-2017, en función de diferentes campos de recursos y relaciones comerciales e institucionales, contrastando con su comportamiento en el Aglomerado productivo. Los criterios iniciales de formulación de recolección de información fueron establecidos por tres elementos básicos de las redes de relaciones: actores, recursos y relaciones. En esta etapa, los datos de actores se ajustaron a 23 empresas exportadoras directas a Brasil, localizadas en Misiones y segmentadas por su integración en las Asociaciones empresariales del Aglomerado Productivo Forestal de Misiones y Corrientes (APF). Los recursos incluyen a) las capacidades individuales, conocimientos, destrezas, experiencias y actitudes de los integrantes de cada organización, b) recursos y capacidades productivas, comerciales y tecnológicas de las empresas, y c) estrategias competitivas como el desempeño comercial e información, tecnología e innovación, entre otros. En esta etapa, se reagruparon dimensiones de recursos que generan valor y que fluyen entre los actores de una red.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent717 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Ciencia y Tecnologíaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmpresas del aglomerado productivoes_AR
dc.subjectRedes de impactoes_AR
dc.subjectEstrategia de visión internacionales_AR
dc.subjectMisioneses_AR
dc.titleComportamientos de las empresas del aglomerado productivo y las redes de impacto directo de recursos y vínculos para delimitar estrategias de visión internacionales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes de becarios [5]
    En esta colección se depositan los informes de becarios de investigación (becas de iniciación, becas EVC-CIN, CONICET y otras).

Show simple item record