Show simple item record

Outsourcing as a production model and customer loyalty of a financial company

dc.creatorBarra Solano, Morelia Magaly
dc.creatorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.creatorQuispe Espinoza, Edith Pilar
dc.creatorBarzola Inga, Sonia Luz
dc.creatorMunive Orrego, Vilma Hermelinda
dc.date.accessioned2023-10-30T21:07:54Z
dc.date.available2023-10-30T21:07:54Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.citationBarra Solano, M. M., Mucha Hospinal, L. F., Quispe Espinoza, E. P., Barzola Inga, S. L. y Munive Orrego, V. H. (2023). Outsourcing como modelo productivo y fidelización de clientes de una empresa financiera= Outsourcing as a production model and customer loyalty of a financial company. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APLICACIÓN; 27(2), pp. 130-152.es_AR
dc.identifier.issn1668-8708 (Versión online)
dc.identifier.otherVF-372
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5170
dc.descriptionFil: Barra Solano, Morelia Magaly. Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables; Perú.es_AR
dc.descriptionFil: Quispe Espinoza, Edith Pilar. Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables; Perú.
dc.descriptionFil: Barzola Inga, Sonia Luz. Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables; Perú.
dc.descriptionFil: Munive Orrego, Vilma Hermelinda. Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables; Perú.
dc.descriptionFil: Mucha Hospinal, Luis Florencio. Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables; Perú.
dc.description.abstractLas empresas en el mundo globalizado emplean el outsourcing como modelo productivo, optan por la subcontrata de empresas especializadas en diferentes rubros de trabajo. Bajo este contexto el objetivo de este estudio es determinar la relación entre el outsourcing como modelo productivo y fidelización de clientes de una empresa financiera, para ello se empleó el tipo de investigación aplicada, y diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó el cuestionario encuesta para el recojo de datos de las variables y dimensiones. Resultados, se halló que la relación es considerable entre outsourcing y fidelización de Clientes en una empresa financiera, con un coeficiente de correlación τ = 0.628 y p = 0.000, el análisis entre la dimensiones flexibilidad e información fue moderada τ = 0.412 y p = 0.000, entre ahorro de costes y marketing interno moderada τ = 0.487 y p = 0.000, y entre profesionalismo y comunicación considerable τ = 0.535 y p = 0.000, entre calidad de servicio y experiencia del cliente considerable τ = 0.696 y p=0.000. Con estos resultados se concluye que el outsourcing como modelo productivo de la empresa, se relaciona de manera moderada con la fidelización de los clientes. Por ende, la institución financiera, debe exteriorizar la responsabilidad específica a empresas externas especializadas.es_AR
dc.description.abstractCompanies in the globalized world use outsourcing as a production model, opting for subcontracting from companies specialized in different areas of work. In this context, the objective of this study is to determine the relationship between outsourcing as a productive model and customer loyalty of a financial company, for which the type of applied research and descriptive-correlational design were used. The survey questionnaire was applied to collect data on the variables and dimensions. Results, it was found that the relationship between outsourcing and Customer loyalty in a financial company is considerable, with a correlation coefficient τ = 0.628 and p = 0.000, the analysis between the flexibility and information dimensions was moderate τ = 0.412 and p = 0.000, between cost savings and moderate internal marketing τ = 0.487 and p = 0.000, and between professionalism and considerable communication τ = 0.535 and p = 0.000, between quality of service and considerable customer experience τ = 0.696 and p=0.000. With these results it is concluded that outsourcing as a productive model of the company is moderately related to customer loyalty. Therefore, the financial institution must externalize the specific responsibility to specialized external companies.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent429 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administraciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/826/850
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2023.27.02.004.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOutsourcingen
dc.subjectFidelización de clienteses_AR
dc.subjectMarketing internoes_AR
dc.subjectCalidad de servicioes_AR
dc.titleOutsourcing como modelo productivo y fidelización de clientes de una empresa financieraes_AR
dc.titleOutsourcing as a production model and customer loyalty of a financial companyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Visión de Futuro [456]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista Semestral del Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

Show simple item record