Show simple item record

dc.contributor.authorBehr, Analia Lucresia
dc.date.accessioned2024-02-29T23:02:31Z
dc.date.available2024-02-29T23:02:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBehr, A. L. (2017). Proyecto de Intervención: Capacitación en servicio para afrontar situaciones de violencia familiar en una Escuela Rural de la Provincia de Misiones. Universidad Nacional de Misiones. Posadas (Misiones). 25 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5211
dc.descriptionFil: Behr, Analia Lucresia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención tiene como propósito desarrollar acciones de capacitación, trabajando contenidos y otras estrategias de prevención y sensibilización contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, en el marco de las legislaciones vigentes (Ley N° 26061 y N° 25485), cuyos destinatarios directos serán docentes de la Escuela N° 727 de Colonia Oasis Jardín América. Dentro de todo el Curriculum de formación Docente Continúa, no se observa la presencia de herramientas para que puedan actuar en situaciones de vulnerabilidad de derechos de los alumnos, o de los mismos como docentes, en vista de su futuro profesional. Por eso, desde la siguiente propuesta se considera que la capacitación del docente en lo específico es fundamental. Es decir conocer las leyes que regulan los Derechos de niños, Niñas y Adolescentes, y así también aquellas que protegen la integridad del profesional. Este proyecto tiene como objetivo general la intervención en una institución educativa con instancias de formación y capacitación a los actores institucionales para la temprana detección de situaciones de violencia en las escuelas, a fines de contrarrestar los frecuentes episodios de agresión que sufren los niños y que a la vez repiten estos episodios en las escuelas con los docentes o con sus grupos de pares. Si bien los ámbitos donde se ejerce y expresa la violencia son múltiples, entendemos que la escuela es una de las primeras instituciones por las que transita el sujeto y por ello constituye un espacio idóneo para la prevención, ya que alberga al niño durante una etapa prolongada y actúa como un punto de referencia por ser un espacio de contacto cotidiano con otros individuos. El desarrollo del proyecto se da en un espacio laboral en donde todos los destinatarios puedan participar, analizar, debatir y reflexionar, internalizar nuevos conceptos y sea capaz de trabajar en forma articulada con otros actores sociales con el fin de crear y expresar y desarrollar actividades de impacto positivo en el entorno escolar.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misioneses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolencia de Género o Intrafamiliares_AR
dc.subjectEscuela N° 727 de Colonia Oasis Jardín Américaes_AR
dc.subjectLey N° 25485es_AR
dc.subjectLey N° 26061es_AR
dc.subjectCapacitación docentees_AR
dc.titleProyecto de Intervención: Capacitación en servicio para afrontar situaciones de violencia familiar en una Escuela Rural de la Provincia de Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

Show simple item record