El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
Abstract
La construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social es abordada desde una intervención desarrollada en clases sucesivas. A partir de la noción de tríada didáctica (docente-alumno-contenido) y mediante el estudio de casos se plantean actividades para que los futuros comunicadores sociales de la orientación en Periodismo puedan construir su objeto de investigación periodística. Una tarea con el fin de fomentar el compromiso social con la comunidad desde el trabajo periodístico, apelando a la capacidad reflexiva sobre el contexto social, político y económico en el que se encuentran los estudiantes que elaboran sus tesinas. Para ello, en actividades grupales e individuales se fomenta el pensamiento crítico desde la teoría del aprendizaje cognitivo. Las mismas tendrán una evaluación con la particularidad de no ser un instrumento que busca errores para luego castigarlos, sino con el propósito de favorecer la aparición de los mismos y que sean el comienzo de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: