Show simple item record

dc.contributor.authorKoniecki, Yamila Andrea
dc.date.accessioned2024-02-29T23:55:10Z
dc.date.available2024-02-29T23:55:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationKoniecki, Y. A. (2020). Clínica de formación para el acompañamiento a las trayectorias transicionales educación superior-ejercicio profesional de psicopedagogo/as de Misiones. Posadas (Misiones). 44 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5230
dc.descriptionFil: Koniecki, Yamila Andrea. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa trayectoria transicional educación superior – ejercicio laboral resulta un proceso complejo y que como fase vital crítica puede ser transitado con ciertos malestares. Cada profesional vivencia dicha etapa según las características peculiares de su experiencia y en un determinado contexto social. Las problemáticas que aparecen vinculadas a esta transición se relacionan con la falta de información, vivencias de temores, sentimientos de carencias en la formación, incertidumbre, necesidad de acompañamiento, elección de continuidad de estudios académicos, subempleo, empleo precario, etc. El presente trabajo tiene como fin el desarrollo de un dispositivo que posibilite acompañar a los jóvenes graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Psicopedagogía en Misiones, en periodo de transición educación superior-ejercicio laboral. El mismo tiene como antecedente el trabajo realizado por la autora en el marco de la tesina de grado para la obtención del título de Licenciada en Psicopedagogía, en la que se indagan las experiencias de profesionales noveles en su transición al ejercicio laboral en los primeros dos años posteriores a su egreso. Se ha realizado, para este trabajo final integrador, una nueva recopilación de información con una muestra de similares característica a los fines de actualizar los datos ya existentes. El dispositivo propuesto en el presente, se enmarca en el formato de una clínica de formación y considera la necesidad de que los egresados dispongan de un espacio que posibilite el encuentro, el dialogo, el intercambio sobre las implicancias y vivencias de la etapa. Posibilite también, el acceso al asesoramiento específico, información relevante y el tiempo para reflexionar con acompañamientos propicios sobre la transición educación superior – ejercicio laboral. Esta propuesta de intervención intenta dar algunas respuestas a las demandas que surgen en egresados noveles ante la complejidad de las trayectorias transicionales en cuestión. Demandas que se han vislumbrado en la información que se expone en este trabajo, fruto de la indagación en ambas muestras antes mencionadas.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misioneses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectEjercicio laborales_AR
dc.subjectPsicopedagogíaes_AR
dc.titleClínica de formación para el acompañamiento a las trayectorias transicionales educación superior-ejercicio profesional de psicopedagogo/as de Misioneses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

Show simple item record