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dc.contributor.authorRivas Aun, Jorge
dc.date.accessioned2024-03-01T00:28:59Z
dc.date.available2024-03-01T00:28:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRivas Aun, J. (2019). Proyecto para la optimización del aprendizaje en la cátedra de Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral en la Universidad Católica de Santa Fe (Sede Posadas). Posadas (Misiones). 48 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5240
dc.descriptionFil: Rivas Aun, Jorge. Universidad Católica de Santa Fe (Sede Posadas); Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn la actualidad, el mercado laboral para los profesionales del derecho se muestra cargado de exigencias y competitividad, demandando profesionales capacitados y experimentados que puedan desempeñarse de manera eficiente tanto en el ámbito público como el privado. La incorporación de prácticas profesionales con la participación y guía de docentes coformadores en las etapas avanzadas de los alumnos de derecho, es un tema que no ha sido abordado en profundidad, resultando actualmente de escaso análisis en las Universidades de la ciudad de Posadas-Misiones. El presente trabajo de investigación se propone incorporar a la cátedra de la materia Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral de la UCSF con sede en Posadas, un modelo de práctica profesional con la participación de docentes coformadores, a fin contribuir a la optimización del aprendizaje del alumnado a través de la transformación del conocimiento académico en conocimiento profesional. Para dar con el propósito deseado, se realizará un análisis en profundidad sobre la importancia de la incorporación de prácticas profesionales, teniendo en cuenta la figura y el rol que desempeñarán los docentes coformadores. En este sentido, se pretende determinar cómo afecta la falta de esta modalidad de trabajo en el ejercicio profesional. A modo complementario, y afín a nuestro objetivo, se buscarán identificar las herramientas prácticas más útiles y eficientes de desarrollar con los alumnos. Para ello, nos propondremos definir desde las funciones y el campo de actividad de los coformadores, así como también construir un espacio de socialización entre docentes titulares y coformadores, cuyo objeto será consensuar métodos de trabajo y los ejes prioritarios de la cátedra. Como base para el desarrollo de nuestro trabajo, se tendrán en cuenta los postulados teóricos de los autores Donald Schön, Frida Díaz Barriga Arceo, Liliana Olga Sanjurjo, Mario de Miguel Díaz y María Gimena Ferreyra, quienes nos permitirán analizar nuestro caso desde una perspectiva experiencial, reflexiva y situada, profundizando en la importancia del aprendizaje por medio de la construcción del conocimiento, sin dejar de lado las habilidades, estrategias y formas básicas de enseñar que pudieran articularse con lo práctico, a fin de que los alumnos puedan pensar a la clase como una construcción profesional. Finalmente, y en pos de alcanzar los objetivos establecidos, se utilizará el modelo descriptivo-explicativo, ya que se expondrán las características centrales de los actores, teniendo en cuenta los aspectos que emergen en el proceso de aprendizaje por el que atraviesan los alumnos. Para ello se prevé la realización de encuestas, entrevistas en profundidad, grupos focales y un arduo proceso de observación a cargo del autor. Por un lado, se pretende brindar una detallada descripción de los acontecimientos, mientras que, por otro, se busca comprender de qué manera incide la falta de prácticas en la internalización de conceptos y cuál es la estrategia superadora al problema.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrácticas Profesionaleses_AR
dc.subjectDocentes coformadoreses_AR
dc.subjectCognición Situadaes_AR
dc.subjectAprendizaje Reflexivoes_AR
dc.titleProyecto para la optimización del aprendizaje en la cátedra de Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral en la Universidad Católica de Santa Fe (Sede Posadas)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

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