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dc.contributor.authorAyala, Susana B.
dc.contributor.authorVillamayor, Diego Rolando
dc.contributor.authorFleitas, Claudio A.
dc.contributor.authorNegri, Angelina S.
dc.date.accessioned2024-03-01T00:48:12Z
dc.date.available2024-03-01T00:48:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAyala, S. B. [et al] (2019). Una propuesta integral orientada a la mejora de la formación profesional del contador público egresado de la facultad de ciencias económicas de la UNaM. Universidad Nacional de Misiones. Posadas (Misiones). 147 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5248
dc.descriptionFil: Ayala, Susana B.. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Villamayor, Diego R. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fleitas, Claudio A.. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Negri, Angelina S. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo pretende generar contribuciones para el mejoramiento de la formación de los profesionales Contadores Públicos dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, teniendo en cuenta como pautas referenciales, la responsabilidad social que su actuación implica como egresado y los cambios permanentes que se evidencian en los contextos en que estos profesionales actúan, sin perder de vista la legislación vigente en cuanto a los estándares requeridos para la obtención del título, desarrollando las ideas dentro de las teorías constructivista y del aprendizaje significativo, buscando pasar de la teoría conductista caracterizada por la memoria, la repetición, y de carácter mecanicista, y teorías sin relación con prácticas, avanzando a teorías constructivistas, reflexivas y sobre todo formar profesionales desde competencias integrales. Además, nos proponemos analizar los cambios curriculares que se fueron dando en la evolución del plan de estudio en cuestión en el convencimiento de que dichos cambios deben ir más allá de añadir nuevas asignaturas, fusionar otras; cambiar las correlatividades o años en que se desarrollan o simplemente cambiar sus denominaciones conservando los mismos contenidos, probablemente no conducentes a lo que se pretende con el perfil del egresado. Lo que se plantea es buscar aproximarse lo mejor posible, a un currículo que logre entregar al que aprende, herramientas y generar andamiajes que le permitan construir conocimientos y potenciar competencias para resolver una situación problemática del campo profesional, en un proceso dinámico, participativo e interactivo del estudiante, de modo que el conocimiento sea una autentica construcción operada desde la persona que aprende, aplicado como concepto pedagógico en el modelo didáctico de la enseñanza orientada a la acción; y fundamentalmente en las asignaturas integradoras del conocimiento, que tienen dicho horizonte, para que las situaciones del contexto se den dentro del aula, y que de esta manera el estudiante, esté mejor preparado para enfrentarlas una vez egresado, tratando de minimizar en lo posible, el conocido “shock de realidad”. a) Para ello, durante el desarrollo del presente trabajo, se ha indagado a un grupo de egresados, sobre su trayectoria académica por la institución, y sus primeros pasos como egresado, y a los actores de este proceso, a los fines de conocer sus percepciones, representaciones y realidades, tratando de reconocer y presentar una muestra valida, identificando los siguientes aspectos: a) cuáles son las áreas de vacancia; b) en qué medida se integran los conocimientos; y c) la relación o tensión teoría-practica; d) El marco normativo – contextual actual.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misioneses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectContador Públicoes_AR
dc.subjectAprendizaje significativoes_AR
dc.subjectCurrículoes_AR
dc.titleUna propuesta integral orientada a la mejora de la formación profesional del contador público egresado de la facultad de ciencias económicas de la UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Trabajos finales de especialización [58]
    En esta colección se depositan los trabajos finales de especialización, aquellos que constituyen una recopilación documental sobre una temática específica de la disciplina, la cual se analiza mediante una investigación formal.

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