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Bases of support for an operations research competency-based training model

dc.creatorKowalski, Víctor Andrés
dc.creatorErck, Mercedes Isolda
dc.creatorEnriquez, Héctor Darío
dc.date.accessioned2024-04-18T13:46:15Z
dc.date.available2024-04-18T13:46:15Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.citationKowalski V.A., Erck, Mercedes I. y Enriquez, H.D. (2018). Bases de apoyo para un modelo de formación por competencias en investigación operativa. Revista Semilleros. Misiones: UNaM. FIO; 2(3), pp. 1-16.es_AR
dc.identifier.issn2343-6395
dc.identifier.otherCCPI-FI-A-037
dc.identifier.other24449
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5265
dc.descriptionFil: Kowalski, Víctor Andrés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Erck, Mercedes Isolda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.descriptionFil: Enriquez, Héctor Darío. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.description.abstractEl proceso de instalación de un Modelo de Formación por Competencias (MFPC) implica por lo menos tres partes significativas: la definición de las competencias a formar, la mediación pedagógica (selección de modalidades y métodos de enseñanza), y finalmente la determinación de cómo evaluar las competencias. Estas tres patas constituyen la base de apoyo de un MFPC. La falta de una ellas hace perder el equilibrio, y el modelo se “cae”, pudiendo volver a ser un modelo tradicional con un cambio “estético”. A partir de los resultados obtenidos y de la experiencia acumulada en un caso concreto desarrollado en el curso de Investigación Operativa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, dentro del marco de un proyecto de investigación, el objetivo del presente trabajo es compartir resultados y reflexiones en la comunidad académica de la Ingeniería Industrial con el propósito de invitar a la discusión de la temática.es_AR
dc.description.abstractImplementing a Competency-Based Training Model (CBTM) process involves at least three significant parts: defining the competencies to develop, the pedagogical mediation (selecting teaching methods and modalities), and finally determining how to assess competencies. These three legs are the CBTM foundation support. The lack of one of them do lose balance, and the model "falls" and can again be a traditional model with a "cosmetic" change. From the results and experience gained in a concrete case developed in the course of Operational Research at Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Misiones, within the framework of a research project, the objective of this work is to share results and reflections in the academic community of Industrial Engineering in order to invite discussion of the topic.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent169 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingenieríaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/semillero/article/view/44/42
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación por competenciases_AR
dc.subjectInvestigación operativaes_AR
dc.subjectFormación de ingenieros industrialeses_AR
dc.subjectCompetency-based trainingen
dc.subjectIntegration situationsen
dc.subjectOperations researchen
dc.subjectFormation of industrial engineersen
dc.titleBases de apoyo para un modelo de formación por competencias en investigación operativaes_AR
dc.titleBases of support for an operations research competency-based training modelen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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