Show simple item record

dc.creatorJiménez García, Alina
dc.creatorMiño Valdés, Juan Esteban
dc.creatorRodríguez Cervera, Clara Luz
dc.creatorDuarte Bréard, Matilde
dc.creatorGonzález Rodríguez, Emilio
dc.date.accessioned2024-07-09T22:44:48Z
dc.date.available2024-07-09T22:44:48Z
dc.date.issued2016-10-12
dc.identifier.citationJiménez García , A. ., Miño Valdés, J. E., Rodríguez Cervera , C. L., Duarte, M. B. ., & González Rodríguez , E. . (2016). Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(2). 13 p.es_AR
dc.identifier.urihttps://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5444
dc.descriptionFil: Jiménez García, Alina. Círculo Infantil “Alegre Despertar”; Cuba.
dc.descriptionFil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
dc.descriptionFil: Rodríguez Cervera, Clara Luz. Universidad de las Ciencias Pedagógicas. Facultad de Educación Primaria; Santa Clara, Cuba.
dc.descriptionFil: González Rodríguez, Emilio. a Universidad Central; Las Villas, Cuba.
dc.description.abstractLa filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad.es_AR
dc.description.abstractThe Inclusion Philosophy defends an efficient education for all students. In response to current trends in inclusive education, the needs of all students must be met, irrespective of their personal, psychological, social or disability characteristics. Attention Deficit Disorder and Hyperactivity (ADHD) in schoolchildren is a current issue of relevance. The objective of the present study was to reflect the potentialities of intersectorality in the education and development processes of these students, as well as the results of a planned, intentional and successful action of the school, the family and the community.
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent190 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5757751
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInclusiónes_AR
dc.subjectEscolareses_AR
dc.subjectFamiliaes_AR
dc.subjectComunidades_AR
dc.subjectTDAHes_AR
dc.subjectInclusiones_AR
dc.subjectSchoolchildrenes_AR
dc.subjectFamilyes_AR
dc.subjectCommunityes_AR
dc.subjectADHDes_AR
dc.titlePotencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAHes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record