dc.creator | Jiménez García, Alina | |
dc.creator | Miño Valdés, Juan Esteban | |
dc.creator | Rodríguez Cervera, Clara Luz | |
dc.creator | Duarte Bréard, Matilde | |
dc.creator | González Rodríguez, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T22:44:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T22:44:48Z | |
dc.date.issued | 2016-10-12 | |
dc.identifier.citation | Jiménez García , A. ., Miño Valdés, J. E., Rodríguez Cervera , C. L., Duarte, M. B. ., & González Rodríguez , E. . (2016). Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(2). 13 p. | es_AR |
dc.identifier.uri | https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5444 | |
dc.description | Fil: Jiménez García, Alina. Círculo Infantil “Alegre Despertar”; Cuba. | |
dc.description | Fil: Miño Valdés, Juan Esteban. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. | |
dc.description | Fil: Rodríguez Cervera, Clara Luz. Universidad de las Ciencias Pedagógicas. Facultad de Educación Primaria; Santa Clara, Cuba. | |
dc.description | Fil: González Rodríguez, Emilio. a Universidad Central; Las Villas, Cuba. | |
dc.description.abstract | La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los
estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben
satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características
personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e
Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente
trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y
desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada
y acertada de la escuela, la familia y la comunidad. | es_AR |
dc.description.abstract | The Inclusion Philosophy defends an efficient education for all students. In
response to current trends in inclusive education, the needs of all students must be met,
irrespective of their personal, psychological, social or disability characteristics. Attention
Deficit Disorder and Hyperactivity (ADHD) in schoolchildren is a current issue of relevance.
The objective of the present study was to reflect the potentialities of intersectorality in the education and development processes of these students, as well as the results of a planned,
intentional and successful action of the school, the family and the community. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 190 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5757751 | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/45 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inclusión | es_AR |
dc.subject | Escolares | es_AR |
dc.subject | Familia | es_AR |
dc.subject | Comunidad | es_AR |
dc.subject | TDAH | es_AR |
dc.subject | Inclusion | es_AR |
dc.subject | Schoolchildren | es_AR |
dc.subject | Family | es_AR |
dc.subject | Community | es_AR |
dc.subject | ADHD | es_AR |
dc.title | Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |