Show simple item record

Academic writing : taking the word at the threshold

dc.creatorDirié, Claudia
dc.creatorVallejos, Ana Camila
dc.date.accessioned2024-07-11T14:51:08Z
dc.date.available2024-07-11T14:51:08Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.citationDirié, C. y Vallejos, A. C. (2021). La escritura académica : tomar la palabra en el umbral. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 9(17), pp. 72-82.es_AR
dc.identifier.issn2347-1085
dc.identifier.otherRLR-243
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5450
dc.descriptionFil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Vallejos, Ana Camila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLas reflexiones abordadas en este ensayo provienen de lecturas teórico-críticas, experiencias de escritura en el umbral, producto de diversas instancias de nuestros trayectos formativos. Resulta fundamental en este ensayo la conducción teórica que nos brindan las categorías de umbral, lectura y escritura académica, entre otros, ya que no solo influyen sobre nuestro rol como docentes sino también proponen orien- taciones y posicionamientos a las líneas de investigación de las cuales actualmente nos ocupamos. En relación a esto, la categoría de umbral, nos otorga material para el análisis del corpus, asimismo para ajustar los deslindes teóricos investigativos.es_AR
dc.description.abstractThe reflections addressed in this essay come from theoretical-critical readings, experiences of writing on the threshold, the product of various instances of our for- mative trajectories. The theoretical guidance provided by the threshold categories, academic reading and writing, among others, is essential in this essay, since they not only influence our role as teachers but also propose orientations and positions to the lines of research of which we are currently we occupy. In relation to this, the threshold category provides us with material for the analysis of the corpus, as well as to adjust the theoretical research boundaries.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent607.0 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/321-la-escritura-academica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectLectura y escritura académicaes_AR
dc.subjectUmbrales_AR
dc.subjectPrácticas docenteses_AR
dc.subjectAcademic reading and writingen
dc.subjectThresholden
dc.subjectTeaching practicesen
dc.titleLa escritura académica : tomar la palabra en el umbrales_AR
dc.titleAcademic writing : taking the word at the thresholden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista La Rivada [298]
    En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess