La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
Academic writing : taking the word at the threshold
dc.creator | Dirié, Claudia | |
dc.creator | Vallejos, Ana Camila | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T14:51:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T14:51:08Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.citation | Dirié, C. y Vallejos, A. C. (2021). La escritura académica : tomar la palabra en el umbral. Revista La Rivada. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 9(17), pp. 72-82. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2347-1085 | |
dc.identifier.other | RLR-243 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450 | |
dc.description | Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Vallejos, Ana Camila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Las reflexiones abordadas en este ensayo provienen de lecturas teórico-críticas, experiencias de escritura en el umbral, producto de diversas instancias de nuestros trayectos formativos. Resulta fundamental en este ensayo la conducción teórica que nos brindan las categorías de umbral, lectura y escritura académica, entre otros, ya que no solo influyen sobre nuestro rol como docentes sino también proponen orien- taciones y posicionamientos a las líneas de investigación de las cuales actualmente nos ocupamos. En relación a esto, la categoría de umbral, nos otorga material para el análisis del corpus, asimismo para ajustar los deslindes teóricos investigativos. | es_AR |
dc.description.abstract | The reflections addressed in this essay come from theoretical-critical readings, experiences of writing on the threshold, the product of various instances of our for- mative trajectories. The theoretical guidance provided by the threshold categories, academic reading and writing, among others, is essential in this essay, since they not only influence our role as teachers but also propose orientations and positions to the lines of research of which we are currently we occupy. In relation to this, the threshold category provides us with material for the analysis of the corpus, as well as to adjust the theoretical research boundaries. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 607.0 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/321-la-escritura-academica | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Lectura y escritura académica | es_AR |
dc.subject | Umbral | es_AR |
dc.subject | Prácticas docentes | es_AR |
dc.subject | Academic reading and writing | en |
dc.subject | Threshold | en |
dc.subject | Teaching practices | en |
dc.title | La escritura académica : tomar la palabra en el umbral | es_AR |
dc.title | Academic writing : taking the word at the threshold | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista La Rivada [298]
En esta colección se depositan los artículos publicados en la Revista digital La Rivada, una publicación semestral de la SINVyP-FHyCS-UNaM.