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dc.contributorPochulu, Marcel David
dc.creatorEspinoza, Ricardo Fabián
dc.date.accessioned2024-08-20T23:35:22Z
dc.date.available2024-08-20T23:35:22Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social (2018). La comprensión alcanzada por estudiantes de Profesorado en Matemática, referida a la divisibilidad, al comenzar la Universidad (Tesis de doctorado) / Director Dr. Marcel David Pochulu ; Doctorando Ricardo Fabián Espinoza. Posadas : UNaM. FHyCS. SP. DCHyS. 279 p.es_AR
dc.identifier.otherTD-044
dc.identifier.otherinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/tesis/Tesis_RFEspinoza_2018.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5532
dc.descriptionFil: Espinoza, Ricardo Fabián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa investigación de la que se da cuenta en esta memoria, persigue el objetivo fundamental de valorar la comprensión que han alcanzado, en el Nivel Medio, los estudiantes que inician la carrera de Profesorado en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, sobre objetos matemáticos enmarcados en la Divisibilidad. El marco teórico adoptado es el modelo epistémico y cognitivo del Enfoque Ontológico y Semiótico del conocimiento y la instrucción matemática. El planteo metodológico se fundamenta en investigaciones basadas en el diseño, usando herramientas de análisis provenientes del marco teórico. En este contexto teórico y metodológico se construye un instrumento de indagación, conformado por una muestra de problemas de Divisibilidad, con el propósito de suministrar a los estudiantes recientemente caracterizados. El mismo, se construye a partir del análisis de investigaciones relacionadas con el estudio de la comprensión de objetos de la Divisibilidad y otros objetos matemáticos, como así también, del marco epistémico y didáctico elaborado como referencia. El análisis de las prácticas de los estudiantes, a propósito de la resolución de la última versión del instrumento, deja al descubierto funciones semióticas actuativas y argumentativas (conceptuales, proposicionales, con contraejemplos y deductivas) y una amplia red de relaciones conceptuales involucradas en dichas funciones semióticas, lo que hace posible valorar la comprensión lograda de la Divisibilidad, de acuerdo con distintos niveles de comprensión.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent2275 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias Humanas y Socialeses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudianteses_AR
dc.subjectProfesorado en Matemáticaes_AR
dc.subjectDivisibilidades_AR
dc.subjectUniversidades_AR
dc.titleLa comprensión alcanzada por estudiantes de Profesorado en Matemática, referida a la divisibilidad, al comenzar la Universidades_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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  • Doctorado [51]
    En esta colección se depositan las tesis de doctorado, aquellas que intentan proponer y comprobar nuevos conocimientos, teorías y metodologías.

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