dc.creator | Dávalos, Jonathan Sebastián | |
dc.creator | Fernández, Gilda Elizabet | |
dc.creator | Vallejos, Ana Camila | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T12:47:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T12:47:14Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | Dávalos, J. S.; Fernández, G. E.; Vallejos, A. C. (2024). Ensayos sobre el ensayo : análisis de casos particulares de ingresantes universitarios. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. SEMIÓTICA / Grupo de Trabajo: GT-Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; 7 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-246 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5698 | |
dc.description | Fil: Dávalos, Jonathan Sebastián. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Fernández, Gilda Elizabet. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Vallejos, Ana Camila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza las producciones ensayísticas de estudiantes ingresantes en carreras de Letras de la UNaM, en el marco de la alfabetización académica. Se parte del concepto de “umbral” para explorar las tensiones entre estructuras educativas previas y exigencias universitarias. Se propone un análisis discursivo de textos estudiantiles a partir de categorías como fragmentariedad, heterogeneidad y subjetividad, atendiendo a las dificultades y potencialidades del ensayo como género. La metodología es cualitativa, teórico-reflexiva, con enfoque semiótico-discursivo. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 169.8 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/ensayos-sobre-el-ensayo-analisis-de-casos-particulares-de-ingresantes-universitarios/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ensayo | es_AR |
dc.subject | Ingresantes universitarios | es_AR |
dc.subject | Escritura académica | es_AR |
dc.subject | Prácticas educativas | es_AR |
dc.title | Ensayos sobre el ensayo : análisis de casos particulares de ingresantes universitarios | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |