dc.creator | Escher, Teresa C. | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T12:54:57Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T12:54:57Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | Escher, T. C. (2024). El continuum lingüístico español-portuñol-portugués en el espacio audiovisual de Misiones (YouTube). En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. Semiótica / GT: Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 9 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5699 | |
dc.description | Fil: Escher, Teresa C. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Misiones cuenta con amplias zonas rurales en donde los sujetos están inmersos en interacciones, dinámicas y tópicas propias de ese universo: cultivos, compra y venta de alimentos y animales para cría y consumo, el clima, los acontecimientos al interior de la comunidad (nacimientos, fallecimientos, casamientos) etc., marcan el día a día de quienes habitan y forman parte de esos espacios en nuestra provincia. En este contexto, los videos de los productores independientes Sandro Viana y Román Olivera nos sirven – en ciertos aspectos – para llevar a cabo nuestro objetivo que es comprender ese vivir y ser misionero inmerso en el continuum lingüístico. Las temáticas que abordan en sus producciones publicadas en la web – siempre desde el humor – reflejan la cotidianidad en nuestras zonas rurales.
En concordancia con lo anterior, consideramos que el sitio web de comunicación e interacción social YouTube juega un papel crucial en tanto permite la circulación de dichos videos y el acceso a estos mediante un “clic”, siempre y cuando se cuente con internet y con un dispositivo (celular, computadora o Tablet), sea cual sea la ubicación geográfica en la cual los sujetos – tanto productor como consumidores – se encuentren. Así, los creadores de contenidos Viana y Olivera suben a la red sus audiovisuales que a las pocas horas son objeto de comentarios y reproducciones por parte de los espectadores. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 251.6 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/el-continuum-linguistico-espanol-portunol-portugues-en-el-espacio-audiovisual-de-misiones-youtube/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Continuum lingüístico | es_AR |
dc.subject | Lenguas | es_AR |
dc.subject | YouTube | es_AR |
dc.subject | Humor | es_AR |
dc.subject | Heteroglosia | es_AR |
dc.title | El continuum lingüístico español-portuñol-portugués en el espacio audiovisual de Misiones (YouTube) | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |