Show simple item record

dc.creatorGonzález, Carla Analía
dc.date.accessioned2025-07-01T13:03:07Z
dc.date.available2025-07-01T13:03:07Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.citationGonzález, C. A. (2024). Géneros discursivos pedagógicos. Una aproximación para enseñar a enseñar. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. Semiótica / GT: Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 3 p.es_AR
dc.identifier.issn2469-0678
dc.identifier.otherCS-DC-248
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5700
dc.descriptionFil: González, Carla Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en el proyecto “El español de uso en el NEA – lengua materna y extranjera. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (16H1575-PI)” y en el desarrollo del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Semiótica de la Lengua y la Literatura (UNaM). Se propone caracterizar los géneros discursivos pedagógicos desde una perspectiva semiótico-discursiva, para su enseñanza en la formación docente en Letras. A partir de enfoques de Bajtín, Lotman, Ciapuscio, entre otros, se diseña una tipología que permita reconocer textos como planificaciones, rúbricas o consignas como géneros con características propias y funciones didácticas específicas. El objetivo es construir herramientas conceptuales y pedagógicas que favorezcan la reflexión crítica sobre la práctica docente y habiliten nuevas líneas de investigación.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent142.2 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigaciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/generos-discursivos-pedagogicos-una-aproximacion-para-ensenar-a-ensenar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_AR
dc.subjectGéneros discursivoses_AR
dc.subjectTextos pedagógicoses_AR
dc.subjectCaracterización didácticaes_AR
dc.titleGéneros discursivos pedagógicos. Una aproximación para enseñar a enseñares_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [262]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record