dc.creator | González, Carla Analía | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T13:03:07Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T13:03:07Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | González, C. A. (2024). Géneros discursivos pedagógicos. Una aproximación para enseñar a enseñar. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. Semiótica / GT: Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 3 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-248 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5700 | |
dc.description | Fil: González, Carla Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo se enmarca en el proyecto “El español de uso en el NEA – lengua materna y extranjera. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (16H1575-PI)” y en el desarrollo del Trabajo Final Integrador de la Especialización en Semiótica de la Lengua y la Literatura (UNaM). Se propone caracterizar los géneros discursivos pedagógicos desde una perspectiva semiótico-discursiva, para su enseñanza en la formación docente en Letras. A partir de enfoques de Bajtín, Lotman, Ciapuscio, entre otros, se diseña una tipología que permita reconocer textos como planificaciones, rúbricas o consignas como géneros con características propias y funciones didácticas específicas. El objetivo es construir herramientas conceptuales y pedagógicas que favorezcan la reflexión crítica sobre la práctica docente y habiliten nuevas líneas de investigación. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 142.2 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/generos-discursivos-pedagogicos-una-aproximacion-para-ensenar-a-ensenar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación docente | es_AR |
dc.subject | Géneros discursivos | es_AR |
dc.subject | Textos pedagógicos | es_AR |
dc.subject | Caracterización didáctica | es_AR |
dc.title | Géneros discursivos pedagógicos. Una aproximación para enseñar a enseñar | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |