Show simple item record

dc.creatorRaasch, Santiago Emanuel
dc.creatorMaidana, Fabricia Alexandra
dc.date.accessioned2025-07-01T13:37:03Z
dc.date.available2025-07-01T13:37:03Z
dc.date.issued2024-10-24
dc.identifier.citationRaasch, S. E.; Maidana, F. A. (2024). Una propuesta de integración de la semiótica y la investigación-acción educativa en el marco de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. Semiótica / GT: Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 5 p.es_AR
dc.identifier.issn2469-0678
dc.identifier.otherCS-DC-250
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/5702
dc.descriptionFil: Raasch, Santiago Emanuel. Universidad Nacional del Alto Uruguay; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Maidana, Fabricia Alexandra. Universidad Nacional del Alto Uruguay; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Raasch, Santiago Emanuel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Maidana, Fabricia Alexandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios no solamente deben adquirir conocimientos disciplinares, sino también asimilar una serie de códigos de comportamiento y discursivos, para desenvolverse en interacciones específicas de este espacio social (Bourdieu, 2002). En esta investigación proponemos un abordaje enfocado en las singularidades de los alumnos de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (en adelante UNAU), entramando esta instancia de umbralidad académica (Camblong, 2017) en la complejidad social, cultural y política en la que toman cuerpo los procesos de integración académica de estos. En tanto el oficio de estudiante se construye de manera relacional (Coulon, 1995), pretendemos poner en diálogo las miradas, vivencias e intervenciones de estos mismos sujetos, para acercarnos a los modos en que se producen espacios de sociabilidad, y las maneras en que los estudiantes logran formar parte de las disciplinas y de la institución en cuestión. Este nuevo rol articula códigos de comportamiento, actitudes esperadas, dinámicas discursivas propias de ese terreno, la lectura y uso de los espacios, la apropiación del tiempo académico y formas de interacción con los conocimientos disciplinares.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent160.7 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigaciónes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/una-propuesta-de-integracion-de-la-semioticas-y-la-investigacion-accion-educativa-en-el-marco-de-la-universidad-nacional-del-alto-uruguay/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOficio de estudiantees_AR
dc.subjectAfiliación académicaes_AR
dc.subjectInvestigaciónes_AR
dc.titleUna propuesta de integración de la semiótica y la investigación-acción educativa en el marco de la Universidad Nacional del Alto Uruguayes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [262]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record