La interculturalidad como herramienta para la construcción de identidades lingüísticas y socioculturales fronterizas : investigación-acción y formación docente en escuelas de la frontera entre Argentina y Brasil
Abstract
En este trabajo se presenta los avances del proyecto de tesis doctoral vinculado al Proyecto de investigación "El español de uso en el NEA - lengua materna y extranjera -. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas", desarrollado en el Laboratorio de Semiótica de la Secretaría de Investigación de la FHyCS – UNaM. Su propósito es proponer acciones para fomentar la construcción de identidades lingüísticas y socioculturales en las escuelas ubicadas en la región fronteriza entre la provincia argentina de Misiones y Brasil.Consideramos que los sujetos que habitan esta frontera experimentan múltiples dinámicas que interrelacionan estos territorios, más allá de las divisiones geopolíticas, es decir, las comunidades y/o la gente que habita el día a día en las fronteras desarrolla sus vidas con ritmos, lógicas y prácticas diferentes a las formas en que las consideran y prescriben los Estados y las políticas.
Collections
The following license files are associated with this item: