dc.creator | Suficiel, Ana Luiza | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T13:48:01Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T13:48:01Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | Suficiel, A. L. (2024). La interculturalidad como herramienta para la construcción de identidades lingüísticas y socioculturales fronterizas : investigación-acción y formación docente en escuelas de la frontera entre Argentina y Brasil. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. Semiótica / GT: Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 8 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-251 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5703 | |
dc.description | Fil: Suficiel, Ana Luiza. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Suficiel, Ana Luiza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta los avances del proyecto de tesis doctoral vinculado al Proyecto de investigación "El español de uso en el NEA - lengua materna y extranjera -. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas", desarrollado en el Laboratorio de Semiótica de la Secretaría de Investigación de la FHyCS – UNaM. Su propósito es proponer acciones para fomentar la construcción de identidades lingüísticas y socioculturales en las escuelas ubicadas en la región fronteriza entre la provincia argentina de Misiones y Brasil.Consideramos que los sujetos que habitan esta frontera experimentan múltiples dinámicas que interrelacionan estos territorios, más allá de las divisiones geopolíticas, es decir, las comunidades y/o la gente que habita el día a día en las fronteras desarrolla sus vidas con ritmos, lógicas y prácticas diferentes a las formas en que las consideran y prescriben los Estados y las políticas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 197.1 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-interculturalidad-como-herramienta-para-la-construccion-de-identidades-linguisticas-y-socioculturales-fronterizas-investigacion-accion-y-formacion-docente-en-escuelas-de-la-frontera-entre-argentin/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación docente | es_AR |
dc.subject | Identidades lingüísticas | es_AR |
dc.subject | Educación intercultural | es_AR |
dc.subject | Investigación-acción participativa | es_AR |
dc.title | La interculturalidad como herramienta para la construcción de identidades lingüísticas y socioculturales fronterizas : investigación-acción y formación docente en escuelas de la frontera entre Argentina y Brasil | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |